El capítulo de este jueves marcará el final de la primera parte en Argentina, tierra de amor y venganza, la ficción éxito de El Trece.

Sin embargo, ya en la emisión del miércoles por la noche se empezó a gestar de manera dramática la conclusión de la mitad inicial de la novela protagonizada por Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia y La China Suárez, entre otros.

Todo comienza cuando siguiendo el siniestro plan de Torcuato Ferreyra (Vicuña), Delucca (Esteban Pérez), contratado por él, cita a Lidia (Minerva Casero), a quien venía engañando haciéndole creer que la iba a contratar para una obra teatral.

(Video Argentina, tierra de amor y venganza – El Trece)

El encargo que tiene es que tome el arma que le dejó en ese lugar y dispare contra ella. Sin embargo, luego de una fuerte discusión en el que él le blanquea la verdad, no se anima a cumplir con la orden de Ferreyra y la deja escapar.

"Todo esto es parte de un plan, me pagaron para engañarte, para enamorarte", le dice, justo en el momento en que entra en acción Ferreyra, quien se encontraba viendo todo desde una ventana contigua. Es entonces cuando comienza a perseguirla por la casa hasta que finalmente le da un disparo mortal por la espalda.

(Video Argentina, tierra de amor y venganza – El Trece)

En ese momento llegan Bruno (Albert Baró) y Lucía (Delfina Chaves) a la casa donde planean vivir su vida juntos, pero al arribar se encuentran con la dramática escena frente a sus ojos.

Mientras tanto, luego de abandonar la casa dejando el arma junto a su víctima, Torcuato se ensaña con Delucca y le echa la culpa de haber tenido que cumplir él el encargo que le había dado.

"A ver señor Ferreyra, yo nunca hablé de tener que matar a alguien. Una cosa muy distinta es engañar, pero otra cosa es esto, es una locura", le dice su empleado.

"Bueno, muchísimas gracias, lo voy a tener en cuenta cuando escriba el manual del delincuente pelotudo", le responde furioso Torcuato, y le da la orden de matar a la mujer que tenían cautiva.

(Video Argentina, tierra de amor y venganza – El Trece)

Sin embargo, cuando Delucca le avisa que la mujer se escapó se enfurece aún más y lo termina asesinando de un sablazo a la altura del estómago.

SEGUÍ LEYENDO