Gerardo Romano habló de su papel de dealer en la serie de Diego Maradona y reveló un polémico diálogo del guión

El actor interpretará al empresario Carlos Ferro Viera acusado de ser el facilitador de drogas cuando el ex futbolista terminó al borde de la muerte en enero del 2000 en Punta del Este

Compartir
Compartir articulo

Gerardo Romano contó parte de un fuerte diálogo de la serie de Diego Maradona (Video: "Intrusos", América)

Mientras la serie se graba con un total hermetismo, Gerardo Romano reveló un fuerte diálogo que se verá en Sueño Bendito, la ficción que contará la vida de Diego Maradona. El actor interpretará a Carlos Ferro Viera, el empresario acusado de facilitador de drogas en enero del 2000 en Punta del Este cuando el ex futbolista terminó internado al borde de la muerte.

Según detalló el actor, la serie todavía se está grabando y a fin de este mes parte del elenco viaja a Uruguay para grabar el episodio que tuvo lugar en Navidad y Año Nuevo del 2000 por el cual Maradona debió ser asistido por un médico -que en este entonces tenía 28 años y se había recibido hacía dos semanas- y permaneció internado en coma en el Sanatorio Cantegril.

Aquel Diego -el más maduro- será interpretado por Juan Palomino, mientras que Nicolás Goldschmidt y Nazareno Casero lo harán en sus versiones más jóvenes. La serie se realizó bajo la total aprobación del propio Maradona y la producción de Amazon le pagó a Carlos Ferro Viera para que contara su versión de los hechos.

Juan Palomino personificado como Diego Maradona
Juan Palomino personificado como Diego Maradona

Es por eso que Romano se reunió con el empresario para conocerlo y poder interpretarlo mejor. "Nos juntamos a tomar un café y le pregunté: '¿es cierto que vos eras bisexual y tomabas cocaína?'", contó el actor este jueves en Intrusos.

"Es público y notorio que tomaban cocaína", respondió cuando le consultaron qué había respondido Ferrito, como lo llamaban cuando era parte del entorno de Maradona.

Gerardo Romano interpretará a Carlos Ferro Viera en “Sueño bendito”
Gerardo Romano interpretará a Carlos Ferro Viera en “Sueño bendito”

Luego, el actor reveló detalles de una escena que grabó los últimos días junto a Palomino cuando Ferro Viera y Maradona estaban en un sauna hablando de Guillermo Coppola, que en la serie será interpretado por Jean Pierre Noher.

"Yo me quejaba de que Guillermo me había mandado en cana en Uruguay, yo tenía una orden de captura y me había tenido que rajar porque tenía una jueza que tenía contacto con el hermano del Presidente y eso me había facilitado fugarme y estar cinco meses guardado en Brasil, contó Romano que luego reprodujo un diálogo del guión de la serie.

Diego Maradona: —Bueno, Guillermo hizo lo que pudo…

Ferro Viera: —No, lo que pudo no. Me acusó de ser tu dealer y vos sabés que yo nunca te vendí ni medio gramo. La compartí de onda.

De esta forma, siguen saliendo a la luz diálogos de la serie que contará la vida de Diego Maradona y que ya trajo polémicas cuando Claudia Villafañe aseguró que no está de acuerdo con el perfil que mostrarán de ella.

Jorge Romero fue el médico que atendió a Diego Maradona en enero del 2000
Jorge Romero fue el médico que atendió a Diego Maradona en enero del 2000

SEGUÍ LEYENDO

"Diego no está dormido, está en coma": la historia del joven médico uruguayo que le salvó la vida a Maradona en Punta del Este

Visitas amorosas, controles diarios y el deseo de aferrarse a la vida: cómo fueron los días de Diego Maradona en Cuba

Quién es Nicolás Goldschmidt, el ex "Chiquititas" que se alejó de la televisión y ahora se convertirá en Diego Maradona

Habló el autor de la serie de Diego Maradona: "No le tengo miedo a él pero no creo que tengamos una charla"