La dramática experiencia de Jairo en pleno vuelo: "Estuvo a punto de caerse el avión en donde iba"

El reconocido cantante relató cuando casi se estrella en Los Alpes mientras volaba para brindar un concierto en una estación de ski

Compartir
Compartir articulo

Las noches de PH, Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe, siempre arrojan historias apasionantes, y ésta no fue la excepción.

Es que una de las consignas del conductor fue que pasaran al punto de encuentro aquellos que se sintieron cerca de la muerte, y fue entonces cuando Jairo dio un paso al frente y conmovió a todos con su experiencia.

"Fue un vuelo de línea, pero había aviones más chicos que tenía Air France, la compañía se llamaba Air Alps, que hacía Los Alpes. Yo iba a cantar esa noche en la estación de ski que se llama Cours Hubbell, que es la estación de ski más grande del mundo. Los músicos ya estaban ahí, porque venían desde Ginebra, y yo venía desde París. Tomamos el avión normalmente, éramos 25 pasajeros, y parece ser que hubo un un error en el informe meteorológico y se metió en una tormenta de hielo. No de nieve, de hielo", comenzó a relatar el artista.

Y prosiguió con su relato, que dejó en silencio a los demás invitados: "Yo iba en la primera fila, lo ves al piloto, no es una cabina, está el piloto, el copiloto y una azafata. Cuando vos ves las reacciones de los tipos ahí, o cuando ves que la azafata se pone a llorar, que el copiloto no sabe qué hacer, mira para todos lados. Lo empezaron a insultar al piloto como locos, la mayoría eran franceses, el 90 por ciento".

"Y el avión se movía, mucho, y sobre todo escuchabas los golpes de los pedazos de hielo pegando en el avión. Entonces entró en una especie de desfiladero, en la montaña de Los Alpes, no se veía nada, sentía los golpes nada más, los impactos. Y de repente el avión hace así (hace el movimiento con las manos) y se da vuelta, cabeza abajo, y después volvió a ponerse de nuevo, dos veces eso", recordó, ante el asombro de Andy y el resto de los invitados.

"El problema era, nos decía el copiloto, nos explicaban, era un griterío, gente llorando, el problema era que pegara el ala, que tuviera un contacto cualquiera, cualquier parte del avión, con la montaña", explicó.

"¿Y qué pensaste, que se caía ya?", le consultó Andy Kusnetzoff.

"Sí, yo pensé que se caía. Entonces yo lo que hice fue, me puse la cabeza así en las rodillas, estaba en la primera fila, y solamente pensé, aislé completamente mi mente, en mi mujer y mis hijos", concluyó el cantante.

SEGUÍ LEYENDO