Pablo Carrasco, el ex policía que conmovió al contar su historia de vida en "La Voz"

Oriundo de Pergamino, el cantante amateur tuvo un accidente hace quince años, mientras cumplía con su trabajo en la Policía Federal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Comenzó a sonar "Still loving you" de Scorpions en el estudio de La Voz. ¿De quién sería ese tono? Las primeras en darse vuelta para descubrirlo fueron la Sole y Tini Stoessel. A ellas le siguió Ricardo Montaner y por último Axel.

El dueño de la voz que impresionó al jurado fue Pablo Carrasco, un pergaminense de 48 años, pensionado y con una fuerte historia de vida. El jurado, que lo aplaudió de pie, se sorprendió al ver que el cantante amateur llevaba en su brazo derecho un bastón.

Es que el participante tuvo hace quince años un accidente que le marcó la vida para siempre: "Trabajaba en la Policía Federeal, hacia tareas de observación, me tocó ir a un lugar que estaba oscuro, cuatro y media de la mañana, había un pastizal alto, caí en la alcantarilla, no lo vi, caí de espaldas".

Desde ese momento, todo cambió para él y su familia: "Me lo devolvieron una  madrugada echo una bolsa de papas. Era un hombre sano, los primeros años nos dedicamos solo a su salud, porque quedó prácticamente inválido", contó Silvia, su mujer.

Pablo y su familia
Pablo y su familia

"No caminé más. Ahí empecé con problemas de columna, tuve estallido de disco en la zona lumbar, traumatismo de cráneo", relató en un video Pablo, que en el programa estaba acompañado por su mujer y por su hijo.

Pablo con Maradona
Pablo con Maradona

Fascinado con su voz, el jurado le insistió para que cantara algo en español y él eligió entonar "Mujer Amante", de Rata Blanca, dejando atónitos a los presentes. Finalmente llegó uno de los momentos más difíciles: elegir equipo. "Ricardo, me crié también escuchando tus temas y me gustaría formar parte de tu equipo", dijo.

Sin esperar ni medio minuto, Montaner corrió a abrazarlo: "Sos un luchador, ver esta reacción del público y de nosotros es un renacer. Vamos a pelarla y a divertirnos", cerró.

Pablo es padre también de Nerea, nombre que seguramente eligió por su fanatismo por Boca y por Diego Maradona, a quien tuvo la posibilidad de conocer.

Fanático de los '80, por eso eligió el tema de Scorpions para el concurso, tiene una banda de música en Pergamino, Delorean Back to the eighty, que se dedica a hacer covers de aquella época.

SEGUÍ LEYENDO

El jurado de "La voz argentina" quedó fascinado con un joven participante, ¡y Ricardo Montaner se ofreció a ser su productor!

Ricardo Montaner: "La diferencia entre el pueblo argentino y el venezolano es la memoria"