A siete meses de la finalización de ¿En qué mano está?, el Chino Leunis volvió a la televisión con Familias Frente a Frente: Desafío en la cocina, el nuevo reality gastronómico de Telefe, que compite en el prime time del domingo con Periodismo Para Todos, el ciclo de Jorge Lanata en El Trece.

“Familias Frente a Frente”: conocé a los participantes del nuevo reality culinario de Telefe
“Familias Frente a Frente”: conocé a los participantes del nuevo reality culinario de Telefe

En el programa se enfrentan 12 familias de diferentes orígenes y culturas con el objetivo de convertirse en la mejor familia cocinera del país. Para eso, deberán demostrar sus habilidades ante el jurado, integrado por Christophe Krywonis, Dolli Irigoyen y Mauricio Asta. El equipo ganador se llevará 500 mil pesos.

El comienzo de la transmisión estuvo dedicado a la presentación de las familias concursantes, que representan a la cocina italiana, española, armenia, india, peruana, coreana, cubana, judía, griega, lituana, mexicana y brasilera.

Este debut funcionó como una "preselección", según indicó Leunis: participaron seis equipos, y tres de ellos fueron descalificados. Las familias debieron presentar platos que los representaran.

La historia que más llamó la atención fue la de la familia Salas, de origen cubano. En el equipo participan dos jóvenes junto a sus padres, ¡que están separados!

"Llegué en el 2002, y mis hijas estaban en Cuba. Tan pronto agarré la residencia traje a mi hija mayor y después a la más chica, con la madre. No me la saco nunca de encima, es un arrastre en mi vida", dijo el líder del grupo, mientras tomaba un cuba libre.

Christophe, al escuchar estas palabras, no pudo ocultar su asombro. "¡Son ex pareja!"", dijo el jurado.

"Es una mujer muy buena y es la madre de mis hijas. La quiero y respeto mucho. Esta es la historia de este cubano… Es lo que hay", aseguró, ante el enojo de su ex mujer por sus palabras.

Después de probar los platos de las seis familias, el jurado eliminó a tres: las de origen cubano, indio y armenio… De esta manera, siguen participando las de origen judío, coreano e italiano.

SEGUÍ LEYENDO