"Metele amor al caos y verás como todo se ordena". Florencia Peña eligió esa frase para comenzar este jueves, después de haber admitido que con su pareja, Ramiro Ponce de León, practica el poliamor. La actriz aseguró que no hubiera querido exponer su intimidad pero al haberse hecho públicos unos audios del abogado salteño con otra mujer (Eliana Mendoza, una conductora de la misma ciudad) salió a aclarar y defender a su futuro marido.

La jurado del Bailando 2018 aseguró que no le interesa saber los detalles ni escuchar los audios, pero que con su pareja mantienen una relación abierta. "Ya era tiempo de desactivar algo que estaba creciendo como una ola al pedo", dijo cuando señalaban a la otra mujer como una amante.

"Nosotros no hubiéramos querido tener que decir esto. Hay mucha gente alrededor que no sabe cuál es nuestra intimidad y yo tampoco quiero exponerla tanto. Pero frente a tanta cosa, me parece que no es justo", sostuvo sobre la repercusión que tuvo el escándalo en el que quedó envuelto Ponce de León.

Florencia y Ramiro se iban a casar en diciembre de este año, pero lo postergaron porque el papá de la actriz está atravesando un difícil momento de salud. De todas maneras, la aparición de los mensajes no influyeron en su relación y la idea de contraer matrimonio sigue en pie, según contó en Nosotros a la mañana. "Esta es mi vida hoy", resumió intentando que no se arme más polémica de la que generaron sus dichos.

Con respecto al poliamor, la actriz aseguró que usó ese término "para que se entienda". "Es cuando uno tiene una relación en la que abre el juego y dice 'Tengamos una relación más abierta'. Yo no creo en la monogamia ni en la exclusividad y cuando uno empieza a avanzar en la vida, hay un montón de cosas que te empiezan a pasar y esto me pasó a mí", detalló la actriz.

 
La tercera en discordia en la relación de Florencia Peña y Ramiro Ponce de León: Eliana Mendoza
La tercera en discordia en la relación de Florencia Peña y Ramiro Ponce de León: Eliana Mendoza

"Empecé a necesitar otras cosas y encontré un hombre que necesitaba lo mismo y la distancia nos ayudó a que esto suceda de esta manera", continuó.

Por su parte, destacó que después de haber lidiado con la viralización de su video íntimo con su entonces marido Mariano Otero, esto no le provoca tristeza ni dolor: "Eso fue mucho más fuerte, porque nosotros (por Ramiro Ponce de León) nos amamos y tenemos una relación hermosa".

Por otro lado, se negó a responderle a Eliana Mendoza, la mujer que mantuvo una relación con su pareja y aseguró que todo esto se trataba de un "juego perverso". "Lamento que se haya filtrado, pero es la vida. Él la sufre más, pero yo le explico que está todo bien", concluyó Florencia Peña.

SEGUÍ LEYENDO