El poliamor es uno de los tipos más extendidos de relaciones de pareja postmodernas. En este caso, además de mantener relaciones sexuales y afectivas con otras personas, se declara amar a todas. Cada vínculo se considera serio e involucra un compromiso.

Este tipo de relación lo practican quienes consideran que no se puede, ni se debe, amar a una sola persona a la vez. Es decir, que en el corazón hay lugar para muchas relaciones en simultáneo. Por lo tanto, no limitan el amor a la monogamia, ya que para ellos tiene que ver con la tradición más que con las verdaderas necesidades humanas.

Florencia Peña

La actriz admitió que mantiene una relación de poliamor con su futuro marido, Ramiro Ponce de León, después de que se hicieran públicos los audios del abogado salteño con otra mujer. "No es lindo saber detalles, con quién y ponerle cara, no quiero que quede como que me cagó. Tenemos una relación abierta y consensuada y nos amamos así; me hubiera gustado que no pasara, me hubiera gustado no saber detalles, pero acá no hubo traición".

Elena Roger y Mariano Torre

Mariano Torre y Elena Roger
Mariano Torre y Elena Roger

El actor y su mujer fueron los primeros en contar públicamente el tipo de relación que mantienen. "Tenemos un contrato que, reconozco, es poco común. Pero a nosotros nos funciona y creo que es maravilloso. Cuando lo comento, la gente me dice que no soportaría saber que su pareja tiene sexo con otra persona. Pero yo creo que de esa forma deja de haber celos, porque nunca nos mentimos. Si paso una noche entera sentado tirando piedras al río se lo cuento. Y si estoy con otra persona, también".

"Todas las experiencias que tuvimos hacen que sigamos juntos. Los dos creemos que el amor no es posesión y la libertad es lo que más nos gusta. Empezamos tomando la decisión y fuimos creciendo paso a paso y viendo cómo nos sentíamos", explicó el actor.

Will Smith

Will Smith y Jada Pinkett Smith cumplieron 20 años de casados
Will Smith y Jada Pinkett Smith cumplieron 20 años de casados

Después de que aparecieran fotos del actor con otra mujer, su esposa Jada Pinkett-Smith explicó que eso no le molestó: "Will y yo podemos hacer ambos lo que queramos porque confiamos el uno en el otro. Esto no significa que tengamos una relación abierta, sino que tenemos una madura. Todo pasa por respetar que formas parte de una pareja pero que también eres un individuo".

Megan Fox y Brian Austin Green

Los actores, que están en pareja desde 2010, aseguran que su relación no terminaría si alguno de los dos se enamora de otra persona. "Eso no destruiría nuestro matrimonio".

Tilda Swinton

La reconocida actriz comparte su casa con su pareja, Sandro Kopp, y con sus dos hijos. Pero también mantiene su familia con el padre de sus hijos, John Byrne, que a su vez tiene una relación amorosa con otra mujer.

SEGUÍ LEYENDO