"A vos se te prendió fuego la casa. Tenés una familia; son 12. Se te prendió fuego la casa y hace frío afuera. Vienen los 12 y dicen: '¡Queremos flan! ¡Queremos flan, papá! ¡Flan! ¡Flan! ¡Flannnn!' '¡Hijo de puta, no nos da flan!'. No anda la heladera, está todo quemado y no anda la heladera…", dijo hace unos días Alfredo Casero en Animales Sueltos para graficar la situación actual del país, tras 12 años de kirchnerismo.

La metáfora de Casero de inmediato se viralizó en las redes, generando polémica y, como era de esperar, voces a favor y en contra. Además de memes y chistes, incluso el mismo Mauricio Macri se sacó una foto con un flan al día siguiente del paso del humorista por el programa de Alejandro Fantino en América.

100 días para enamorarse, la ficción de Underground, también se sumó a la polémica por el flan Casero. Y sin nombrar al humorista ni hablar directamente de política, realizó varios guiños a la actualidad en varias escenas del capítulo emitido en la noche del jueves.

Paul (Ludovico di Santo) cocinó un plato sorpresa para toda la familia, que de inmediato intentó adivinar de qué se trataba: "¡Es flan!", arriesgó Miguel (Mario Pasik), ante  la risa del resto de los personajes.

En otra escena, Javier (Juan Gil Navarro) está en el buffet del colegio y le pide a Coco (Pablo Rago) un pancho. Cuando este le pregunta si lo quiere con kétchup o mayonesa, el actor repregunta: "¿Flan tenés?".

El diálogo entre los personajes de Gil Navarro y Rago no quedó ahí. En una escena posterior volvieron a referirse al flan, pero agregando una mención a la frase de Lilita Carrió en la que pide a la clase media que deje propinas.

"La propina no te la estoy cobrando", le avisa el vendedor del kiosko a Javier, quien le recuerda que no le dio el flan. Pero le aclara: "Te la voy a dar porque es el motor de este país…".

En otra escena del capítulo del jueves de la novela protagonizada por Nancy Dupláa y Carla Peterson, Juan (Maite Lanata) no menciona al flan Casero, aunque al terminar de cenar el pide a su mamá algo dulce para comer.

No es la primera vez que en la tira de Telefe se hacen guiños a la actualidad. En julio, mientras el Congreso debatía el proyecto de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Antonia (Dupláa) lució un pañuelo verde en su puño, como si fuera parte de su vestuario.

SEGUÍ LEYENDO