Hay frases de los programas de televisión o del cine que quedan en el inconsciente colectivo y provocan la risa del público más allá del paso de los años.

Es el caso del "cafecito" que Florencia Peña inmortalizara en su rol de Moni Argento, durante el recordado sketch que protagonizaba junto a Guillermo Francella en Casados con Hijos.

Hasta ahí, nada que el gran público desconozca. Sin embargo, lo que muy pocos conocen, y está comenzando a trascender en las últimas horas, es que esa recordada muletilla podría haber sido el detonante de la pelea entre Ricardo Darín y Érica Rivas, que derivó en la salida de ella de la obra Escenas de la vida conyugal.

Así lo dejaron trascender en Confrontados, el ciclo que conducen Rodrigo Lussich y Carla Conte por la pantalla de El Nueve.

"¿Por qué Casados con Hijos irrumpió una noche en una de las funciones de la obra que hacían Darín y Érica Rivas? En esa escena que estás viendo ahora en pantalla, particularmente. De la nada Érica Rivas dijo, cuando empezaba la escena, una frase en un momento que tenía que ver con esta tacita de café, pero la dijo distinto", empezó narrando el conductor.

"Era un parlamento, un texto de la obra, pero la dijo con el tono de Moni Argento en Casados con Hijos. Porque hoy algún diario puso que dijo una frase de su personaje, de María Elena, y no fue así, ella utilizó una muletilla que estaba en el texto de la obra pero con el tono de Moni cuando ofrecía "cafecito" en la obra, lo cual generó que se venga abajo la sala", continuó.

"La platea aplaudió a rabiar, porque claramente la gente la agarró al vuelo, y esto generó que al final de esa función Darín y ella protagonizaran una pelea a los gritos que incluyó insultos, y que ella misma habló de lo que consideró un maltrato por parte de Darín, que le dijo 'vos me estás boicoteando la obra'", profundizó Lussich.

"Él lo que sentía era que esos comentarios estaban más para Carlos Paz, y una temporada pasajera de Carlos Paz, que para la obra que ellos estaban haciendo, que esos comentarios de ella, con ese personaje tan popular, ninguneaban a la obra, o la rebajaban", acotó Paula Varela, una de las panelistas del ciclo.

"Esta historia recién empieza. Hay mucho de lo que no se puede decir todavía, pero la denuncia de Bertuccelli no está licuada, no es cosa del pasado, y esto, tal como indica el informe, que constituyó una serie de improperios, que Darín más de una vez destrató o le dijo una mala palabra a Érica Rivas. Esa sistematicidad es la que podría convertir esta situación en una situación de violencia de género", intervino Franco Torchia.

"Ella se cebó aparentemente con ciertos tonos que después generaban… A ver, muy clásico también de los actores, ven que algo resulta del otro lado y cómo evitar después que eso vaya creciendo; al contrario, en general lo hacen más grande", agregó el conductor.

"El tema recién empieza, hoy conocemos un detalle más, la letra chica, digamos, qué pasó exactamente. Una frase de Casados Con Hijos desató la furia entre Darín y Érica Rivas. Pero esto va a seguir, porque si bien mermó la presión mediática sobre esto, y Darín volvió a hablar, dio notas, tendremos novedades en este sentido", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO