Estaba "recontento" después del primer programa: la planilla de rating marcó ¡40! puntos. Y entonces recibió un llamado. Pero no uno más. "¿Cómo me viste?", preguntó, expectante. "Yo te vi bien, pero muy arriba, muy gritado, como que estás queriendo demostrar algo. Y vos… ¡ya está! Llegaste".

Fue Marcelo Tinelli quien escuchó el consejo de Juan Alberto Badía. Y por algo fue su mentor. De aquel diálogo telefónico ya se cumplieron 29 años, y desde entonces, tras escuchar aquellas sabias palabras, Tinelli es el dueño del rating de la pantalla chica.

El conductor contó esa anécdota este viernes 29 de junio, en un día muy especial. Sucede que justo hoy, cuando se están cumpliendo seis años de la muerte del inolvidable Badía, Marcelo grabó en un hotel de San Telmo la promoción del nuevo ShowMatch (tres décadas atrás, en aquellos tiempos de estreno, era El show de VideoMatch).

En un alto en las grabaciones (en la apertura, al conductor se lo verá bailando), Tinelli aventuró una fecha para este nuevo debut: 6 de agosto. "Arrancamos un poco tarde por un montón de dificultades que tuvimos, pero que por suerte fueron superadas -dijo, en un móvil con Los ángeles de la mañana-. Creo mucho en la resiliencia, en resistir las cosas y superarlas. Y hay un equipo con muchas ganas de trabajar: hace ocho meses que no estamos en el aire, y es un tiempo largo para todos nosotros".

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Tras el duro conflicto con el Grupo Indalo e Ideas del Sur, el cambio de clima parece sentirse. Y es favorable, claro. "Yo estoy muy motivado y toda la gente también: a mí me contagia toda la energía que tienen todos acá, y hacía mucho que no veía a algunos compañeros de Ideas. Estoy contento y con ganas", confesó el Cabezón.

Un mes atrás, todo el equipo de Laflia -su nueva productora- pasó dos días en Mar del Plata preparando el ShowMatch que se viene. "Estuvimos en una burbuja y eso estuvo bueno: pudimos sacar ritmos nuevos, participantes, escenografías, toda la parte técnica", reconoció Tinelli, quien adelantó los primeros ritmos: abrirán con el disco (por primera vez con cantantes en vivo), seguirán por al aquadance (si es que dan los tiempos) para luego ir con la salsa de tres.

Tinelli y los suyos, en La Feliz
Tinelli y los suyos, en La Feliz

¿Y el jurado? Los dio en el orden en que estarán sentados, como si fuera la formación de la delantera de un equipo: Ángel De Brito, Laurita Fernández, Florencia Peña y Marcelo Polino. Pero, ¿y los participantes? "Hasta acá tenemos apalabrados 23, y vamos a llegar a 18. Es más, en algunas galas vamos a tener eliminación doble". Ocurre que, luego de un estreno que se hizo desear, los tiempos se acortan.

2019 será otra historia: ShowMatch estará cumpliendo tres décadas al aire. Y se vienen programas especiales. "Para mí tienen que volver un montón de cosas, como un homenaje a estos 30 años", adelanta Marcelo.

En la primera emisión de “VideoMatch”: “¡Qué chiquito era!”, dijo Tinelli
En la primera emisión de “VideoMatch”: “¡Qué chiquito era!”, dijo Tinelli

Sí, 30 años. Los que pasaron desde aquella llamada telefónica de su mentor, un tal Juan Alberto Badía…

SEGUÍ LEYENDO