La polémica por el error ortográfico en la placa que la Legislatura porteña hizo en homenaje a Soda Stereo fue motivo de muchas críticas y burlas durante ese mismo día y los sucesivos, más allá que 24 horas después del grosero fallido fue rectificada y colocada correctamente escrita.

Así lucía la placa homenaje a la banda apenas fue descubierta (Adrián Escándar)
Así lucía la placa homenaje a la banda apenas fue descubierta (Adrián Escándar)

Sin embargo, quienes todavía no se habían referido al llamativo error habían sido los propios homenajeados, Charly Alberti y Zeta Bosio.

Por eso, bien valía la pregunta que un periodista les realizó durante la presentación de Séptimo Día, el espectáculo del Cirque Du Soleil que desembarca en la ciudad de Rosario.

Los músicos no pudieron evitar reírse al advertir el error (Adrián Escándar)
Los músicos no pudieron evitar reírse al advertir el error (Adrián Escándar)

"¿Cómo tomaron lo de la placa, que estaba mal escrita?", indagó el cronista de Telenoche Rosario, el noticiero del Canal 3 de la ciudad santafecina.

"Mirá, con humor, en ese momento no nos dimos cuenta", expresó Charly Alberti.

"Había dos errores, el Estereo y el 2017", insistió el periodista.

El baterista tomándose una selfie con la placa de fondo (Adrián Escándar)
El baterista tomándose una selfie con la placa de fondo (Adrián Escándar)

"No, el 2017 es explicable, porque el 2017 fue en el momento que la Legislatura aprobó eso. Entonces está bien, se pone la fecha del momento en el que se aprobó. De hecho, ellos nos venían pidiendo que nosotros lo hiciésemos el año pasado y nuestras agendas no daban el tiempo, entonces recién lo pudimos hacer ahora", expresó el baterista de la mítica banda liderada por Gustavo Cerati, para luego abordar concretamente el tema de la placa.

"Lo de la placa fue cómico. La verdad que tuvo una parte buenísima, que fue que de algo que no era quizá tan trascendente se enteró el planeta entero. Todos decían che, qué bueno lo de la placa pero el Gobierno, ¡¡¡no lo puedo creer!!!", comentó.

"Pero a esto se suma una cuestión que ellos por lo menos son constantes con algo: se equivocan siempre. Porque con la de Luca Prodan hicieron lo mismo, a la de Luca Prodan le habían puesto Lucas Prodan, entonces decimos bueno, son constantes", concluyó con ironía.

SEGUÍ LEYENDO: