Sexo, negocios ilegales y ajuste de cuentas: así fue el comienzo de "El lobista", la nueva ficción de El Trece

Con Rodrigo de la Serna como personaje central, la tira dejó al descubierto la trama y los principales roles de la misma

Compartir
Compartir articulo

Con Rodrigo de la Serna a la cabeza de un gran elenco que se completa con Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Alberto Ajaka, Julieta Nair Calvo y Luis Machín, entre otros, arrancó El lobista, la nueva ficción de El Trece.

En la primera escena, el propio de la Serna hace su presentación para el público.

"Mi nombre es Matías Franco. Hay dos cosas con las que todo el mundo sueña, volar y ganar dinero sin trabajar, yo puedo hacer las dos cosas. El secreto está en aferrarse a una gran oportunidad y dejarse llevar, aprovechar las corrientes de aire favorable, tener la capacidad de pilotear situaciones difíciles y, sobre todo, saber desengancharse en el momento justo", arranca.

"Algunos dicen que el dinero no tiene ideología, se equivocan garrafalmente, todos los que nos dedicamos a ganar dinero compartimos la misma ideología: nunca es suficiente muchachos. Cuanto mayor es el negocio, mayor es el riesgo, por eso mi trabajo consiste en controlar esos riesgos para aterrizar lo más suavemente posible", continúa.

"Todos tenemos un talento, de eso estoy convencido, el mío es construir puentes. Lo que hago es tan sencillo y tan complicado como aterrizar un planeador. Soy, básicamente, un facilitador de negocios, un lobista", concluye.

La historia, en definitiva, está centrada en él, Matías Franco, cuyo trabajo consiste en interceder, influir y presionar a sus numerosos contactos en el poder con el fin de concretar negocios altamente rentables y lucrativos para sus clientes.

Claro que, como en todo mercado, existen competidores que buscan avanzar en el mismo terreno. Natalia Ocampo (Leticia Brédice) se ha erigido como su más feroz amenaza y es así como ambos vivirán en pugna, repartiéndose victorias y derrotas por igual.

Ambicioso como pocos, Franco no se detendrá ante nada ni nadie. En la búsqueda por concretar el "negocio de su vida", entablará relación con el pastor Elián Ospina (Dario Grandinetti), líder de la Iglesia de la Sagrada Revelación, un oscuro personaje que usará las influencias del lobista para lavar su fortuna, proveniente de los aportes solidarios de su comunidad, pero también de transacciones ilegales. La dificultad del caso dejará muy expuesto a Franco, quien por primera vez estará en la mira de la justicia.

Seductor por naturaleza, tampoco faltaron escenas de sexo y seducción en el primer capítulo de la tira, donde el personaje encarnado por de la Serna tiene un acercamiento con Lourdes Inzillo (Julieta Nair Calvo), una fotógrafa free lance que se gana la vida como camarera y que, con una mirada del mundo totalmente opuesta a la suya irá poniendo en duda todas las certezas que el lobista tenía hasta el momento.

SEGUÍ LEYENDO: