Ana Acosta narró por primera vez cómo ocurrió la muerte de su madre: “Fue muy doloroso para todos los que quedamos acá”

Ocurrió en 2015 y, hasta el momento, la humorista nunca había dado detalles del accidente que terminó con la vida de Ana María Josefa Domínguez de Acosta

Ana Acosta relató la trágica muerte de su madre

Hace seis años falleció la madre de la humorista Ana Acosta de manera repentina. En una entrevista con Tomás Dente, para el ciclo Vino Para Vos (KZO) contó cómo ocurrió y qué sensaciones le generó el desenlace. “Ella falleció en 2015, hace muy poquito. Hay días que digo: ‘Qué eterno’. Porque se hace muy largo el tiempo cuando no estoy con ella. Y bueno, fue de un día para el otro, por un accidente. Nunca lo conté, pero... fue por su inquietud, el no poder darse cuenta que tenía 81 años, y se movía exactamente igual que si tuviera 25. Estaba bajando las escaleras de la terraza con toda la ropa tendida. Había sacado toda la ropa. Y bajó y se cayó”, reveló.

“Fue muy doloroso para todos los que quedamos acá. Pero yo agradezco que haya tenido esa muerte, porque no sufrió. No se merecía sufrir mi vieja. No se merecía esas cosas que estoy viendo, a mi edad, con compañeras mías del colegio que veo que sus padres se van como apagando de a poquito. Mi vieja no se hubiera podido apagar nunca, tenía que ser así, de golpe. Si no, hubiera seguido”, dijo Acosta.

La humorista definió a su madre como “lo más grande que hay. Y, oh casualidad, se llamaba de la misma forma que yo, Ana María Josefa Domínguez de Acosta”.

“Era una hermosa mujer. Era Miss Andalucía, representaba a una institución española y fue su reina. Cuando me preguntan cuál es el referente de mi vida, siempre digo ‘mi mamá’. Porque mi vieja fue la mina que más confió en mí, desde chiquita. Y sobre todo, en esta carrera que es tan difícil. Ella estaba siempre en primera fila. Siempre, en todos los estrenos. Con decirte que cuando yo hice El show de las divorciadas en Madrid, ella ya tenía pautado un viaje, pero lo adelantó para poder estar en el estreno. Ella no se lo quería perderse ese estreno, de verme a mí en un teatro, una sala en España, país en el que nació”, recordó la humorista.

“Mi vieja siempre fue un modelo a seguir. Ella siempre fue ‘la esposa de’, porque mi papá siempre fue muy dedicado a la colectividad española, y durante 30 años dirigió una institución en las Islas Canarias. Y después le tocó ser ‘la mamá de’. Y pese a eso, siempre fue protagonista para todos, porque estaba en el más mínimo detalle de todo. Siempre admiré a mi vieja”, aseguró Acosta, visiblemente emocionada.

Ana Acosta relató la trágica muerte de su madre
Ana Acosta relató la trágica muerte de su madre

Semanas atrás y en una entrevista con Teleshow, Acosta reveló que le ofrecieron vacunarse contra el coronavirus. “Me ofrecieron en un momento y dije que no porque consideraba que había mucha gente delante mío como para vacunarme antes que muchos otros. Esto va a traer polémica, es la primera vez que lo digo. Sinceramente, dije: ‘No, tengo a mi viejo que tiene 88 años, ¿voy a estar yo con la vacuna y mi viejo no?’. Entonces no, dije que no”, contó.

“No me gusta meterme en cuestiones políticas. La trinchera del actor es arriba del escenario. Siempre consideré que el actor tiene que ser muy independiente para permitirte criticar, estar del lado opuesto. Tendría que ser así. Particularmente, cuando me hablan de política, trato de no hablar, de no expresarme. No me gusta embanderarme con nadie ni a favor ni en contra. (...) Pero me pareció absolutamente injusto y dije que no”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: