Belu Lucius contó que su hijo de un año y cinco meses tiene “un ojo vago”: cómo es el tratamiento que realiza a diario

La panelista de Cortá por Lozano habló de los síntomas que vio en el pequeño Benjamín y que la alertaron para llevarlo al oftamólogo

Compartir
Compartir articulo
Belu Lucius contó que su hijo de un año y cinco meses tiene una pequeña desviación en un ojo (Video: "Cortá por Lozano", Telefe)

Belu Lucius saltó a la popularidad por los videos de humor que solía publicar en las redes sociales. Luego de lograr instalarse en el medio y de hacer espectáculos, la instagramer llegó a Masterchef Celebrity, ciclo gastronómico que le permitió terminar de instalarse en los medios. Luego de su paso por el programa que conduce Santiago del Moro, siguió contratada por Telefe y debutó como panelista en Cortá por Lozano, el ciclo de Verónica Lozano.

Allí habla de todos los temas que se debaten en el magazine de actualidad y en la emisión del martes se tocó un asunto con el que se sintió identificada. Y decidió expresarlo públicamente, así como también lo ha hecho en sus redes sociales, para ayudar a madres y padres que quizás sus hijos están pasando por la misma situación.

Fue durante una charla con el el médico cardiólogo Jorge Tartaglione, quien -invitado al ciclo- contó que el diagnóstico de la miopía aumentó un 40 por ciento en los niños, e indicó las recomendaciones para alertar la situación.

“A mí me da curiosidad porque es un tema que me toca de lleno, porque mi hijo más chico ya usa lentes”, dijo la influencer, que es madre de Bautista (de dos años y siete meses) y Benjamín (de un año y cinco meses), frutos de su relación con el rugbier Javier Ortega Desio.

Y luego expresó su inquietud al profesional: “Usted, ¿qué le aconseja a los padres? ¿A qué edad uno tiene que llevar a los hijos al oftalmólogo?”.

Belu Lucius junto a su hijo menor, Benjamín
Belu Lucius junto a su hijo menor, Benjamín

A continuación, contó cuál fue su experiencia cuando visitó al profesional: “Cuando yo lo llevé, me dijeron que era correctivo. A veces, se pueden corregir muchas cosas con los anteojos. Por eso los padres tenemos que estar atentos”.

Más tarde, contó que decidió llevar a su hijo menor al oftalmólogo porque notó que tenía una pequeña desviación en uno de sus ojos. “Me dijeron que era un ‘ojo vago’ -explicó- Se corregía con un parche. Un tratamiento que le hacemos todos los días. Se lo pongo y se lo saco todos los días, tiene un adhesivo. Así, el ‘ojo vago’ empieza a trabajar´”, continuó la panelista sobre el tratamiento que realiza a diario su hijo Benjamín. Y mostró una foto del pequeño con el parche.

Lucius detalló que su hijo también utiliza anteojos con un aumento de 7+ y que suele hablar de esto en las redes sociales (tiene casi tres millones de seguidores en Instagram) para poder ayudar a los padres cuyos hijos estén atravesando por una situación similar, y que puedan corregirlo a tiempo.

SEGUIR LEYENDO: