Los planes de Matías Morla en medio del escándalo por la muerte de Diego Maradona: casamiento inminente y la idea de radicarse en el exterior

Según contaron en Intrusos, el abogado está comprometido con una joven estudiante de derecho

Matías Morla y sus planes de casamiento con María

Después de un largo período sin actividad pública y alejado de las redes sociales, el abogado Matías Morla vuelve a los primeros planos de la exposición. A pocos días de su reaparición pública, y en las horas previas a una marcha que lo tiene como principal apuntado, el último representante legal de Diego Maradona ya tiene fecha de casamiento. Así lo anunció Rodrigo Lussich en Los Escandalones, el segmento de Intrusos en el que informó que el abogado y su novia, Maria “Zafic” tienen todo listo para dar el sí en el registro civil.

La noticia se filtró en un momento en el que el abogado se encuentra en el ojo de la tormenta de buena parte del universo maradoniano, apuntado especialmente por Dalma y Gianinna, las hijas del astro con Claudia Villafañe. El documental La muerte de Maradona, realizado por Infobae, reveló conversaciones escalofriantes del último entorno médico y legal del futbolista, que derivaron en su operación, la polémica internación domiciliaria en Tigre, y su muerte que conmocionó al mundo, el 25 de noviembre.

El viernes pasado, Morla reapareció públicamente en un bar de Palermo en un encuentro no tan casual con su abogado, Mauricio D’Alessandro. La reunión tuvo lugar luego del cruce telefónico que su representante tuvo con Claudia Villafañe, en Polémica en el bar, en el que la ex esposa de Diego reclamó por su aparición. Entre rumores de cambio de fisonomía, Morla se mostró a los pocos días con una imagen similar a la acostumbrada, lo que muchos interpretaron como una jugada estratégica.

Reapareció Morla tras la muerte de Maradona

La causa judicial por la muerte de Maradona no lo tiene todavía como imputado, aunque los audios lo comprometen y tiene la condena y el rechazo de buena parte de la sociedad. En este panorama, la estrategia de Morla sería empezar a preparar el terreno para radicarse fuera del país. Adrián Pallares reveló ayer en Intrusos que Morla estaría iniciando trámites de manera urgente para conseguir la Visa de inversor en Estados Unidos, porque no pudo obtener hasta el momento la Visa de turista.

Este martes, la siempre misteriosa vida privada del letrado sumó un nuevo capítulo al conocerse la noticia de su inminente casamiento con María, una estudiante de abogacía conocida en redes sociales como Zafic, a quien ya había presentado en diferentes posteos de Instagram. La relación tiene alrededor de un año y se fortaleció durante la cuarentena y en especial en los últimos meses, luego de todas las turbulencias vividas junto a Diego.

En el programa afirmaron que Zafic además tiene una muy buena relación con los tres hijos de Morla, Magdalena, Felipe y Franca, ahijada de Diego Maradona. Lo que no trascendió aún es la fecha de casamiento, aunque según pudo averiguar Teleshow sería después de mitad de año.

María y Matías, casamiento a la vista (MatiasMorlaOk)
María y Matías, casamiento a la vista (MatiasMorlaOk)

En su perfil de Instagram, de carácter privado, la joven deja ver en su descripción su pasión por la naturaleza, la vida sana y el derecho, a partir de tres referencias, todas mencionadas en inglés. Una es la salud física y la mentalidad, simbolizado con una hoja verde. Relacionada con esta aparece su segunda característica, “ultra trail runner”, como se llama a las corredoras que desarrollan su actividad en ambientes naturales, que completa con las banderas de cuatro países: Argentina, Chile, Estados Unidos y Suecia. Por último, tres letras que la vinculan con su prometido: law, es decir “ley” en inglés, que completa con el tradicional ícono de la balanza.

Si bien está en la mira por algunos cargos como la falsificación de firma, Morla por el momento está al margen de las citaciones de la Justicia. Hasta ahora son siete los imputados por el fallecimiento: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

SEGUIR LEYENDO: