Matías Morla reapareció en público tras la muerte de Diego Maradona: “Lo último que me dijo fue ‘te amo’ y besó mi mano”

El abogado participó de la inauguración de una avenida con el nombre del astro del fútbol en Esquina, Corrientes

Matías Morla reapareció en público en un evento realizado en Esquina, Corrientes

Matías Morla reapareció en público el miércoles pasado, dos días antes de que se cumpla un mes de la muerte de Diego Maradona. La ocasión elegida fue el acto de inauguración de una avenida con el nombre del astro del fútbol en Esquina, Corrientes, la ciudad natal de Chitoro y Doña Tota. El abogado se dirigió hasta allí junto a Ana, una de las hermanas del Diez, y brindó un discurso en el que reveló su último contacto con él.

Sobre el escenario, Morla hizo referencia a la faceta solidaria de Diego y su vínculo con la ciudad correntina: “Antes de su lamentable muerte, él había iniciado una negociación con diputados para que en este lugar se pueda hacer una campaña solidaria, Las diez del 10. Con la familia, lo que hacemos después de lo que sucedió con Diego, es seguir adelante con su legado y sus ideas. Él siempre amó al pueblo, siempre se portó bien con el pueblo y fue muy solidario. Tengo un sinfín de charlas y recuerdos, y todas tienen un anclaje en común: dar”.

En ese sentido, recordó: “Diego colaboró en todas partes del mundo en silencio. Se tomó conocimiento de su accionar en medio de esta pandemia pero él siempre fue muy bondadoso, en Venezuela, se encargó con Fidel Castro de la salud de niños en Cuba y, ahora, justamente después de su muerte, esto es lo que hacen sus ideas y su legado. Porque el cuerpo no está más pero sus ideas y su alma están más presentes que nunca”.

En el evento se descubrió una imagen en honor al padre de Diego Maradona
En el evento se descubrió una imagen en honor al padre de Diego Maradona

Luego se involucró en un aspecto más personal de su vínculo con el Diez y, emocionado, señaló: “La última charla que tuve se refirió a la Navidad y a juntar a sus seres queridos. En esta última etapa de su vida era un Diego más tranquilo y menos polémico. Y aunque siempre se lo recuerda con el tema de su personalidad y de ir al frente, que siempre lo hizo, había un Maradona mucho más tranquilo, más conciliador y quería unirse. Esto también tiene que servir para estos momentos de turbulencia que vivimos, en todos los sentidos de la vida, y estar juntos, en paz y seguir luchando para adelante”.

La última palabra que me dijo fue ‘te amo’ y besó mi mano. El amor que tengo por él trasciende esta vida ampliamente. Todos estamos viviendo el peor momento de nuestras vidas, haciendo un duelo… Pasaron 30 días de su muerte y no entendemos bien qué pasó, quién va a ser el responsable, si hay responsables, o qué está pasando”, manifestó, sobre los misterios en torno a los últimos días del Diez y la investigación sobre las circunstancias en las que murió.

Ana Maradona; Hugo Benítez, el intendente de Esquina; y Matías Morla, durante el evento
Ana Maradona; Hugo Benítez, el intendente de Esquina; y Matías Morla, durante el evento

Antes del acto, Hugo Benítez, intendente de la ciudad, recibió a Morla y Ana en su despacho. Luego se dirigieron a los vecinos y se descubrió una placa que dejó oficialmente inaugurada la avenida Costanera Diego Armando Maradona. Además, la hermana de Diego recibió en manos del funcionario las partidas de nacimiento de Don Diego y Doña Tota.

La avenida está en obra y Benítez confirmó que en los primeros meses de 2021 estará terminada. Asimismo, sorprendió a Ana con el anuncio de una escultura que estará en el inicio de la avenida y donde se podrá ver al astro junto a sus padres. Morla, en el rol de titular de Sattvica, la empresa que tiene la marca de Diego, fue quien entregó la documentación para el uso sin lucro de su imagen en Esquina.

"Pasaron 30 días de su muerte y todavía no sabemos qué pasó", dijo Morla
"Pasaron 30 días de su muerte y todavía no sabemos qué pasó", dijo Morla

El evento continuó con Las diez del 10, la cruzada solidaria que inició Diego en plena pandemia, y que en la figura de sus hermana y de Morla recorrerá el país. Ambos entregaron juguetes a los niños de la ciudad y distintos presentes a representantes de merenderos de la zona.

Ana se emocionó hasta las lágrimas con un video que recorrió la infancia de ella en Corrientes y fotos inéditas de Diego en sus visitas a la ciudad, en la que solía disfrutar de uno de sus grandes pasatiempos: la pesca deportiva. El intendente además declaró “hijo dilecto” de Esquina a Pelusa, un reconocimiento que fue acompañado con un video inédito, en el que él nombra a la ciudad como “la mejor del mundo”.

SEGUÍ LEYENDO