El actor Juan Ponce de León se vacunó contra el coronavirus y provocó la indignación en las redes sociales

El ex verano del ’98, de 45 años, no explicó los motivos por los que recibió la inoculación reservada a mayores de 70 años, trabajadores esenciales y población de riesgo

Compartir
Compartir articulo
Juan Ponce de León y el formulario de vacunación
Juan Ponce de León y el formulario de vacunación

El escándalo por las vacunas de políticos y famosos suma a diario nuevos casos que generan la indignación de la ciudadanía de a pie. Sobre todo, en los trabajadores realmente esenciales y en los adultos mayores, que aguardan pacientemente ese llamado que tarda en llegar, mientras ven cómo otros son inoculados y lo publican sin escrúpulos en las redes.

En esta oportunidad, las miradas apuntaron hacia Juan Ponce de León, el recordado protagonista de Verano del ’98, que publicó en su cuenta de Instagram, un certificado de vacunación de la Sputnik V. El actor y músico de 45 años reside actualmente en Costa del Este (Partido de la Costa), recibió la primera dosis el lunes 8 de marzo, en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio de General Lavalle y compartió el formulario en su perfil de Instagram. Solo atinó a comentar “Y adentroo” y no refirió ningún motivo que lo califique como trabajador esencial o como población de riesgo, los ciudadanos con prioridades para recibir la Sputnik V.

De inmediato, sus seguidores le reprocharon su conducta, en un contexto en el que muchos adultos mayores y trabajadores esenciales en áreas sensibles continúan esperando respuestas de los diferentes gobiernos. “No entiendo, no es para mayores? Pregunto porque no sé”; “Cualquiera, mi papá todavía está esperando. Te dejo de seguir”; “Soy de riesgo y todavía sigo esperando. ¿Qué onda?”, fueron algunos de los comentarios que motivaron a que el actor baje el posteo de las redes.

En Intrusos mostraron el posteo de Ponce de León, que luego el actor borró

“Si estaba todo bien, por qué no explica a toda esa gente que le estaba reprochando los motivos”, se preguntó Rodrigo Lussich, uno de los conductores del programa. Hasta el momento, el actor que personificó a Juan Herrera en la recordada tira de Cris Morena, solo borró la publicación y no hizo ningún comentario al respecto.

Esta mañana también levantó polvareda el caso de Ricky Maravilla. El popular cantante de 75 años, si bien tiene la edad requerida para vacunarse, lo hizo sin turno, contrario a lo que se indica en la página web de Vacunate, del gobierno de Salta. Aunque contó que llamó al 148, el número donde se puede sacar turno en lugar de por Internet, dijo que fue a partir de un llamado de un familiar que se enteró que en el hospital Papa Francisco, estaban vacunando a las personas mayores de 70 años.

“Fui, hice la cola, había cinco personas y cuando me llegó el turno me recibieron amablemente, me colocaron la vacuna. Me la aplicó Soledad que la llevo en mi recuerdo y a todos los profesionales les mando un saludo y agradecimiento como ciudadano salteño”, contó en el ciclo Nosotros a la mañana.

Ricky Maravilla se vacunó contra el COVID-19

Días atrás, Mirtha Legrand había manifestado su enojo por no haber recibido aun la vacuna. “Estoy esperando que me avisen, estoy empadronada”, le escribió la diva de 94 años al conductor Adrián Pallares, en un chat reveleado en Intrusos. “Hay que tener un poco de paciencia”, afirmó el conductor. Enojada, Chiquita le contestó: “Sí, pero ya debería estar vacunada”. Luego, especuló sobre el motivo por el que todavía no le dieron un turno: “Estoy empadronada como Rosa María Martínez, quizás me desconocen”, agregó con ironía la diva, que previamente había negado los rumores que indicaban que iban a vacunarla en su domicilio.

“Que le den fecha ya, que no jodan...”, dijo Pallares. Legrand aseguró: “Tiene razón, con la salud no se juega”. De esta manera, la diva dejó en claro que está muy enojada porque todavía no ha podido ser vacunada, a pesar de que pertenece al grupo de riesgo. Muchas personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires están en la misma situación que Mirtha, lo que deja en evidencia un conflicto entre Ciudad y Nación.

SEGUIR LEYENDO: