Jorge Lanata fue dado de alta tras su internación en la Fundación Favaloro

El periodista había sido trasladado el martes por la noche para someterse a unos estudios de rutina

Jorge Lanata continuará con su tratamiento de forma domiciliaria
Jorge Lanata continuará con su tratamiento de forma domiciliaria

La salud de Jorge Lanata preocupó a todos el martes por la noche, cuando se conoció la noticia de su internación en la Fundación Favaloro. Sin embargo, luego se supo que se debió a una serie de estudios de rutina. A modo de precaución, también se le efectuó un hisopado correspondiente para descartar que haya contraído COVID-19, que finalmente dio negativo. “Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, se informó en ese momento. El conductor es paciente de riesgo por el trasplante de riñón que le hicieron en 2015.

Este jueves le dieron el alta. “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el paciente Jorge E. Lanata, recibió el alta hospitalaria en horas del mediodía debido a la buena evolución clínica, y deberá continuar con su tratamiento de forma domiciliaria”, reza el comunicado.

El comunicado de la Fundación Favaloro informando el alta
El comunicado de la Fundación Favaloro informando el alta

El día miércoles, fue Gonzalo Sánchez quien lo reemplazó en la conducción de su ya clásico programa Lanata sin filtro, por Radio Mitre. “Acá estoy, bancando los trapos. Acá, mi jefe está con sus chequeos y cuestiones y soy una especie de (Sergio) Goycochea, tengo el buzo preparado y cuando está Lanata sin filtro, estoy haciendo el precalentamiento. Como buen Goycochea periodístico voy a dejar todo, como lo hice en el verano mientras mi jefe hace lo que tiene que hacer”, dijo haciendo una analogía con el desempeño del ex arquero en el mundial de Italia 90, en el que era segundo suplente e ingresó haciendo un gran desempeño.

El año pasado Lanata había sido intervenido quirúrgicamente y ya le habían realizado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez permaneció 15 días en el hospital, debido a una gastroenteritis. Después contrajo otros virus (conjuntivitis y gripe A). Y en septiembre de ese año sufrió una caída en la puerta de la radio que fue determinante para que pusiera en pausa su actividad laboral.

Permaneció internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele practicarse, por lo que debió viajar a un centro médico especializado en Nueva York. En los primeros días del 2020 Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, con anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó al país.

Elba Marcovecchio y Jorge Lanata
Elba Marcovecchio y Jorge Lanata

En el plano amoroso, el periodista se encuentra en una relación con la abogada Elba Marcovecchio. En los últimos días, hubo rumores de casamiento, que el mismo protagonista se encargó de aclarar. “Tenemos que hablar seriamente. ¿Es verdad que te casas?”, quiso saber María Isabel Sánchez en el tradicional pase de Radio Mitre, esperando una respuesta afirmativa. “No. No está en mis planes inmediatos”, respondió el conductor, quien también aseguró que odia las fiestas. Hace un tiempo, la abogada habló del noviazgo con el conductor, pero sin entrar en muchos detalles: “Nos conocimos por una cuestión profesional mía, por un tema que estoy trabajando mucho, que es un tema de imagen, los derechos de imagen”.


SEGUIR LEYENDO: