Con la incorporación de Leo Montero, Jey Mammon y Dalma Maradona, radio Metro rearmó su programación

Tras la abrupta partida de Andy Kusnetzoff, Matías Martín, Sebastián Wainraich y María O’Donnell, la emisora se vio obligada a modificar su grilla

Compartir
Compartir articulo
Leo Montero, Jey Mammon y Dalma Maradona
Leo Montero, Jey Mammon y Dalma Maradona

La noticia sorprendió tanto a los oyentes como a los responsables de la emisora. En el mes de diciembre, Andy Kusnetzoff anunció que Perros de la calle no seguiría en Metro, la radio que lo había cobijado durante dos décadas. Y, tras él, confirmaron también su alejamiento Matías Martin con Basta de todo, Sebastián Wainrach con Metro y medio y María O’Donnell, quien estaba a cargo de la primera mañana de la 95.1 con De acá en más.

Después, se supo que todos ellos habían emigrado a una nueva emisora llamada FM Urbana, que se escucha por el 104.3 del dial y comenzó su trasmisión el pasado 8 de febrero. Pero la gran duda era saber cómo iba a hacer Metro para rearmar su programación en tan poco tiempo, tras la inesperada partida de sus mayores referentes que, además, se habían convertido en la cara visible de la radio.

Con Jimena Blizniuk al frente del equipo de producción y Natalia Paz en la operación técnica del horario central, la radio decidió relanzarse pensando en un público que va de los 25 a 55 años, es decir, adultos y adultos jóvenes. Y optó por convocar nuevas figuras que pudieran llegar a resultar atractivas para ese target de oyentes.

Así, de lunes a viernes, la grilla quedó completamente modificada. De 07 a 10hs. debutó HTH, Hablemos todo hoy, con la conducción de Nacho Otero y las columnas de Maia Jasteblansky en política, Sofía Terrile en economía, Jesica Dorado en deportes, Martín De Ambrosio en salud y ciencia, Rodrigo Alegre en judiciales, Ezequiel Haraduck en espectáculos y Jason Mayne en el segmento Que está pasando en el Mundo y no te enteraste.

Cayetano y  Gabriel Schultz son dos de las figuras que continúan en la radio
Cayetano y Gabriel Schultz son dos de las figuras que continúan en la radio

De 10 a 13hs., en tanto, arrancó Bonus track, con la conducción de Leo Montero, Malu Tedesco, el Tucu López y Connie Ballarini. Le sigue de 13 a 17hs. Un día perfecto, con Cayetano, Dalma Maradona, Gabriel Schultz y Cayetina.

Para cuando cae la tarde, de 17 a 20hs., está Mañana la seguimos con la conducción de Jey Mammón, Calu Bonfante, Felipe Colombo y Fernanda Metilli. De 20 a 22hs., llega Su atención por favor con Nicolás Artusi y Sol Rosales. Y de 22 a 00hs., Sensacional éxito, junto a Luciano Banchero y Fiorella Sargenti.

En el fin de semana, los sábados comienzan de 08 a 10hs. con Un tiempo más, junto a José del Río y Martina Rua. Le sigue Vos sabés que sí, de 10 a 13hs., junto a Tania Wedeltoft y Mariano Angarolla. En tanto, los domingos de 09 a 11hs. está Café del día, con la conducción de Nicolás Artusi, sommeliere de café. Y, de 11 a 13hs., se emite Prender el juego, con Martín Reich y Danny Miche.

De esta manera, Metro busca no sólo retener a muchos de los oyentes que los venían acompañando desde hacía años, sino también captar a un público nuevo, que pueda sentirse identificado con una programación que intenta informar de una manera descontracturada, entretener y tratar de satisfacer las demandas de cada uno de ellos en los tiempos que corren.

SEGUÍ LEYENDO