La llamativa coincidencia entre un plato del restaurante de Germán Martitegui y el que consagró a Claudia Villafañe en la final de Masterchef Celebrity

El chef se había mostrado sorprendido por la combinación de sabores que logró la participante. Sin embargo, en su carta tenía una entrada con los mismos ingredientes como protagonistas

infobae-image

“Tu plato es mágico, se mueve en un nivel de sutileza muy arriba de todo, etéreo. Son sabores que uno no se puede imaginar juntos y juntos quedan muy bien, son una sorpresa. Te alegran el alma”, dijo Germán Martitegui luego de probar la entrada que Claudia Villafañe elaboró en la final de Masterchef Celebrity. Sin embargo, aquellos sabores no serían tan extraños para el cocinero que en su restaurante tenía un plato muy similar al que presentó quien se consagró como la gran ganadora de la noche.

La mamá de Dalma y Gianinna había preparado una burrata con tomates confitados, frutillas y vinagreta de vainilla. “Tiene tomates reliquia rojos y verdes, y una vinagreta con vainilla, echalotes y albahaca”, explicó ella su plato ante el tribunal compuesto por Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis.

La entrada de Claudia Villafañe en la final de Masterchef Celebrity

En su restaurante, que tras la pandemia se reinventó y comenzó a vender cajas con los ingredientes precocidos para que la gente terminara de presentar y elaborar sus platos en su casa, el chef realizó una combinación de ingredientes muy parecida a la que había hecho la participante.

“Burrata de búfala, ensalda de tomate y frutillas, aceite de albahaca y aceitunas negras”, decía la descripción del plato que combinaba las frutas frescas y también deshidratadas y cuyos ingredientes estaban separados en bolsitas, listos para servir.

Siguiendo con la línea, en su menú para las fiestas también incluyó burrata. Esta vez en dos opciones, la primera con texturas de tomate y la segunda con tomate confitado, crocante de frutillas y alcaparras.

El plato de Germán Martitegui

Aunque las presentaciones eran diferentes, la de la participante un tanto más delicada con las frutillas y los tomates bordeando la burrata, cuatro de los cinco o seis ingredientes de los platos eran los mismos.

Los ingredientes del plato de Germán Martitegui
Los ingredientes del plato de Germán Martitegui
La burrata de Claudia VIllafañe
La burrata de Claudia VIllafañe

La prueba en la gran final del ciclo conducido por Santiago del Moro consistía en realizar un menú de tres pasos que incluyera entrada, plato principal y postre. En el primer paso Analía hizo carpaccio de portobello con parmesano y trufas.

Como principal, Claudia sorprendió al deshuesar un conejo, que rellenó con solomillo de cerdo y envolvió en panceta, acompañado de puré de de zanahoria y queso mascarpone con duraznos en pickles. Su compañera había hecho pulpo grillado con papas. Para el postre, la periodista hizo duraznos asados con ricota, mientras que Villafañe un cremoso de chocolate blanco con helado de banana casero.

“Es de un restaurante que yo recomendaría a la gente para que vuelva”, le dijo Martitegui a Analía. Betular, por su parte, también felicitó a Claudia. “Cuando la simpleza está perfectamente hecha, pasa esto”, le expresó. Luego de un corte, Martitegui fue el encargado de anunciar: “La ganadora es... La Tata”.

En más de una oportunidad se dijo en las redes sociales que los participantes del concurso recibían ayuda a la hora de cocinar. En diálogo con Teleshow, Emmanuel Escobar, uno de los productores gastronómicos del reality, explicó su función:Mi rol no es armarle los platos a Vicky. Es armar lo que es mercado, despensa y mesada de trabajo. Desde armar y crear el contenido, hasta hacer los pedidos a los proveedores, recibirlos, ordenar y etiquetar. Es muy parecido a tener un restaurante”, describió. Si durante la grabación alguno de los participantes tiene una duda... “No podemos ayudarlos en nada, para eso está el jurado cuando pasa por sus estaciones”.

SEGUÍ LEYENDO