Tomás Yankelevich, el argentino que manejará los contenidos de WarnerMedia para Latinoamérica

El joven ejecutivo, hijo de Gustavo Yankelevich y Cris Morena, será el hombre fuerte para todo el continente del gigante de las comunicaciones

Tomás Yankelevich (Foto: Enrique Tubio)
Tomás Yankelevich (Foto: Enrique Tubio)

Miembro de una familia que se dedica a los medios de comunicación en la Argentina desde la década del 20, Tomás Yankelevich es la cuarta generación de los Yankelevich que se vincularon a las empresas de entretenimiento. Su bisabuelo, Jaime, trajo la radio al país y fue uno de los gestores de la televisión nacional.

Además, es hijo de dos personalidades muy importantes del espectáculo argentino: Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Pero a pesar de los nombres ilustres en su árbol genealógico dentro de la industria, Tomás supo ganarse un lugar propio dentro de la comunicación y el entretenimiento.

Durante años trabajó en televisión en distintos roles, aunque siempre vinculado a la producción. En 2011 tomó la Dirección de Programación de Telefe, la señal líder del país, siendo nombrado Director de Contenidos Global hasta principios de 2017. Ese año asumió como el Vicepresidente Ejecutivo y Chief Content Officer General Entertainment en Turner Latin America. Y ahora Tomás Yankelevich será el Chief Content Officer de Entretenimiento General en WarnerMedia.

La compañía dio a conocer al nuevo equipo de liderazgo y estructura del área de Entretenimiento General, tras la integración de las propiedades regionales de GE de Turner y HBO Entretenimiento General. El equipo estará formado por Mariano César, Gustavo Grossman, Ricardo Pichetto y Marcelo Tamburri, entre otros, quienes serán los integrantes de este grupo de liderazgo de WarnerMedia Latin America. Todos ellos serán comandados por Yankelevich.

El equipo trabajará en toda la oferta lineal y digital de GE de WarnerMedia Latin America, incluyendo las marcas premium de HBO, los canales básicos de TV paga (TNT, TNT Series, Space, Cinemax, Warner Channel, TCM, I.Sat, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV) y las propiedades de TNT Sports. Además, el equipo trabajará en la propuesta de contenido regional a lanzarse este año de HBO Max, la cual está liderada por Johannes Larcher, Head of HBO Max International.

SEGUÍ LEYENDO