Federico Bal publicó un video que su padre grabó para que lo vea luego de su muerte: “Ya nos tomaremos un rico whisky allá arriba”

El actor recordó a Santiago Bal en las redes sociales al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. Escribió un sentido mensaje y compartió una filmación casera

Compartir
Compartir articulo
Federico Bal compartió el video que su padre Santiago grabó para que lo vea luego de su muerte

Este miércoles 9 de diciembre se cumplió un año de la muerte del actor Santiago Bal y su hijo Federico se volcó a las redes sociales para recordarlo. Con un emotivo video, el joven le rindió homenaje y le contó cómo siguen sus días sin su compañía física. Y hasta le hizo una promesa: “Ya nos tomaremos un rico whisky allá arriba”.

El participante de Masterchef Celebrity encontró un video de su papá en su celular y decidió compartirlo con sus seguidores. En la filmación se ve a un Santiago emocionado, sentado en su escritorio, dedicándole unas palabras a su hijo menor, fruto de su relación con Carmen Barbieri. Como epígrafe, Fede le dijo que lo extraña y le expresa el complicado primer año que pasó sin él.

“Hace un año te fuiste viejo. Y revisando mi teléfono encontré este fragmento de un vídeo que me hiciste hace no mucho tiempo. Te cuento que te extraño todos los días. Acá las cosas están difíciles, fue un año complicado. Por momentos pienso que te fuiste en el mejor momento. Pero de a poco sale el sol, y parece que las cosas empiezan a acomodarse”, escribió el actor y cerró con un “Te amo y ya nos tomaremos un rico whisky allá arriba”.

Santiago Bal, Fede y Carmen Barbieri
Santiago Bal, Fede y Carmen Barbieri

No fue un año fácil para Fede. A principios de marzo, el joven actor contó que tenía cáncer de intestino luego de realizarse una colonoscopia y una endoscopia. A través de las redes sociales, había subido un video relatando el duro momento que estaba atravesando: “Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron, y encontraron un tumor en mi intestino”. Desde entonces inició un tratamiento invasivo con quimioterapia, rayos y medicación.

VER TAMBIÉN Fede Bal celebró sus 31 años: “En otro momento de mi vida me hubiese sacado una foto haciéndome el sexy, un estúpido”

Pasaron cuatro meses de aquel diagnóstico y de una larga lucha para superar la enfermedad. Y el 16 de julio, Fede gritó a los cuatro vientos que ya no tenía cáncer. “Me curé”, anunció en su cuenta de Instagram y compartió siete fotos para describir cómo fue el proceso y quiénes lo acompañaron en este camino. “¡Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó, y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE”, publicó.

Durante su participación en el reality de Telefe, Bal se emocionó en varias oportunidades y una vez dejó una profunda reflexión cuando expuso lo que había vivido en los primeros meses del año y que por suerte pudo salir adelante. “Es tocar fondo y de un poco de eso se trata la vida, de darle una vuelta. Vengo de un momento difícil de salud. Para los que están pasando un momento así, a no bajar nunca los brazos”.

SEGUÍ LEYENDO