Magalí Gil, la presunta sexta hija de Diego Maradona, contó qué pasará con su demanda por filiación

La joven de 25 años se enteró hace dos de que el Diez podría ser su padre. En un principio Matías Morla, en representación del ídolo, se había mostrado predispuesto a colaborar para que ella pudiera conocer su identidad

Compartir
Compartir articulo
Magalí Gil y Diego Maradona
Magalí Gil y Diego Maradona

“La identidad es un derecho y no voy a parar hasta resolverlo”, escribió Magalí Gil, la presunta sexta hija de Diego Maradona, en su cuenta de Instagram para titular un comunicado en el que cuenta su historia y cómo seguirá con la demanda de filiación que inició hace poco más de un año.

En su texto, la joven mamá de 25 años relata que a fines del 2018 se contactó con ella su madre biológica a quien no conocía y que en esa reunión le develó que su padre era nada más ni nada menos que el Diez.

“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal”, explicó Gil, que en su momento también había contado que, según el relato de su madre, el ídolo deportivo no tenía conocimiento de su existencia.

Luego describe cómo fue el proceso de búsqueda, junto con su abogado Marcelo Izquierdo: “Intenté acercarme por intermedio de su letrado (Matías Morla) y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”.

“En pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo”, dijo respecto a la muerte de Diego Maradona hace una semana y manifestó que se pronuncia ahora porque recién puede explicar su dolor y hacerlo público.

infobae

Magalí confirmó que seguirá con el proceso que la llevará a conocer si Diego Maradona es o no su padre: “Respetaré los tiempos de la familia a la vez que continuaré con el proceso iniciado en el 2019. Lamento profundamente la partida y acompaño a sus familiares y amigos en este dolor. El mismo que sentimos todos”.

La existencia de la presunta sexta hija de Pelusa se hizo pública hace más de un año. Ella nació a fines de 1995. Su madre biológica la abandonó, y desde sus primeros días de vida (nunca estuvo en un hogar de niños) vive con el matrimonio que la adoptó, a quien llama “mamá” y “papá”.

Aunque ella siempre supo el nombre de su madre biológica, nunca quiso buscarla hasta que un día fue la mujer quien la contactó y le reveló: “Diego Maradona es tu papá”. Desde ese momento, la joven que es madre de una nena y un bebé, tuvo una duda que hasta entonces estaba apagada.

En abril del año pasado, con el apoyo de datos que aportó su madre biológica, inició una demanda por filiación. Al principio los contactos entre su abogado y Matías Morla eran fluidos y el letrado del Diez dijo que su cliente estaba dispuesto a realizarse los estudios de ADN correspondientes para comprobar el presunto lazo, solo había que acordar detalles referentes al día y horarios.

Sin embargo eso no ocurrió, el tiempo pasó y la colaboración para conocer la verdad nunca llegó. “Acá estamos, intentando notificar al domicilio que tiene Maradona, sorteando este problema de la pandemia, pero cuando llegamos rechazan las notificaciones”, dijo Izquierdo a Teleshow sobre las últimas novedades, días antes del cumpleaños del deportista y explicó el argumento sobre por qué la notificación nunca llega a destino: Sabiendo que vive ahí, como es un country, rechazan (el documento) diciendo que no vive ahí”.

Además de la de Magalí existe otra demanda filiatoria, la de Santiago Lara, de 20 años. Él se enteró de grande que sería hijo de Maradona. Ahora también está esperando para realizarse los exámenes de ADN. Antes de morir, su mamá le contó a su pareja, Marcelo Lara, que no era el verdadero padre del joven.

Hace unos días fue al cementerio de Bella Vista a intentar visitar a quien cree que es su padre pero no pudo entrar. Sus abogados habían realizado un pedido a la Justicia para que se realice la exhumación del cuerpo del Diez, con el objetivo de conocer si es realmente hijo del ex futbolista. En el escrito se solicitó que se proceda a estudiar los restos de manera “urgente”.

SEGUÍ LEYENDO