Cómo será la temporada 2020-2021 en Mar del Plata: espectáculos, shows en vivo con burbujas sociales y autocine

Los turistas que viajen a la Feliz tendrán una interesante oferta de entretenimiento. Mauricio Dayub y Nito Artaza son algunos de los artistas que realizarán obras teatrales durante este verano

El teatro Tronador de Mar del Plata abrirá sus puertas para recibir a los espectadores durante la temporada de verano
El teatro Tronador de Mar del Plata abrirá sus puertas para recibir a los espectadores durante la temporada de verano

El 1 de diciembre comenzó la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el domingo de Pascuas, que es el 4 de abril. A diferencia de otros años, este será muy especial ya que los turistas y vecinos tendrán que convivir con múltiples protocolos en las playas, los hoteles, los restaurantes y los espacios públicos.

Mar del Plata, la localidad por donde pasan más turistas en todas las vacaciones de verano, ofrecerá tanto a los visitantes como a los locales una oferta variada de entretenimiento que incluye espectáculos teatrales, shows en vivo con burbujas sociales, paseos gastronómicos, corredores saludables y autocine, entre otras actividades para toda la familia.

Cabe recordar que el municipio de General Pueyrredón se convirtió en el primero en confirmar una temporada de verano con entretenimiento en medio de la nueva normalidad a raíz de la pandemia del coronavirus. De esta manera, durante el período de vacaciones se llevará a cabo una apuesta por actividades seguras, con un fuerte operativo de control.

La Costa Atlántica es uno de los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de vacacionar
La Costa Atlántica es uno de los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de vacacionar

Durante estos meses, hubo conversaciones entre autoridades locales, provinciales y nacionales con los empresarios organizadores de las distintas actividades para lograr la aprobación de los respectivos protocolos. El pasado 22 de octubre, se llegó a un acuerdo para que haya temporada teatral en Mar del Plata.

Apenas se conoció la buena noticia, el productor teatral Carlos Rottemberg aseguró: “Se acordó que actividades musicales y teatrales se pueden desarrollar en espacios al aire libre y en salas teatrales mientras cumplan con las condiciones de ventilación, aforos limitados y distancia social”. También insistió que se seguirá observando de cerca la curva epidemiológica “para tener la certeza de cómo se desarrolla el virus” en la Costa Atlántica.

En Mar del Plata habrá espectáculos teatrales, tanto en reconocidas salas locales como al aire libre. Populares figuras como Mauricio Dayub y Nito Artaza, entre otros, ya confirmaron sus shows. Además, se llevarán a cabo shows musicales en vivo con burbujas sociales al aire libre, en las playas del sur y zona del puerto. Están confirmados la presencia de artistas de renombre nacional e internacional.

Nito Artaza hará temporada en Mar del Plata
Nito Artaza hará temporada en Mar del Plata

También estarán habilitados paseos gastronómicos, con decks al aire libre en distintas zonas de la ciudad, tanto los tradicionales restaurantes de calle Belgrano como en el centro comercial del puerto. Habrá corredores saludables y serán peatonales la zona de Playa Grande y del Paseo Jesús Galíndez. Quienes deseen ver películas podrán ir al autocine, ubicado en la zona del puerto, Manzana de los Circos.

Los turistas que elijan Mar del Plata para sus vacaciones deberán bajarse a sus celulares una aplicación que se llamará Cuidar Verano y que servirá para gestionar el permiso para ingresar los municipios de la costa. No tendrán que hacerse un testeo previo para ingresar a las localidades y en el caso de que se contagien de coronavirus, deberán volverse a sus domicilios, siempre y cuando sean asintomáticos o tengan un buen estado de salud. Si no tienen medios para regresar, serán derivados a centros especiales de aislamiento que se montarán en los municipios.

Mauricio Dayud también confirmó que llevará su espectáculo a Mar del Plata
Mauricio Dayud también confirmó que llevará su espectáculo a Mar del Plata

SEGUÍ LEYENDO

Nick Jonas y Priyanka Chopra celebraron su segundo aniversario, Chris Pratt entrenó en la playa, Ryan Reynolds trabaja su nueva película en Canadá: celebrities en un click

Claribel Medina habló de los violentos tuits del rugbier Santiago Socino: “Duele leer estos ataques miserables”

El trágico final de Sage, el hijo de Silvester Stallone: una dura historia que fusionó la vida real con la ficticia, en los filmes de Rocky

Ángela Leiva y Brian Lanzelotta hicieron emocionar a Nacha Guevara con su versión de un clásico de Whitney Houston en el Cantando 2020