La tristeza de Mariano Iúdica por la muerte de Diego Maradona: “Fue el único tipo que le prometió algo al pueblo y cumplió”

El conductor de Polémica en el bar abrió la clásica mesa de debate con un mensaje desgarrador sobre la noticia que conmociona al mundo

La tristeza de Mariano Iúdica por la muerte de Diego Maradona

“Para Marianito de Palomar es increíble dar esta noticia y tener que hablar de la muerte de Maradona”, con estas palabras Mariano Iúdica abrió Polémica en el bar junto a todo su equipo y con la presencia nada más y nada menos que de Rocío Oliva, la ex pareja del astro futbolístico fallecido este miércoles al mediodía como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

“No pensé jamás estar vestido de negro en la televisión para tener que decir que se murió Diego Maradona. Fue el único tipo que le prometió algo al pueblo y cumplió en este país cagado a palos y engañado”, expresó el conductor al borde del llanto. “Se equivocó y pagó, y seguramente debe haber estado 0 a 0 para que Dios se lo lleve”, lamentó. “Fue el mejor de todos nosotros, el héroe de todos los argentinos”, agregó.

Iúdica se refirió a la diferentes reacciones de sus colegas que más temprano tuvieron que dar la lamentable noticia en los diferentes medios de comunicación. “No puedo creer a todos lo que tuvieron que dar la noticia, mi angustia fue ver a Rocío que estaba en otro canal haciendo un programa distendido y dije: ‘cuando esta chica se vaya de ahí'”, comentó en referencia a que la joven se encontraba de visita en el programa que Florencia Peña conduce en las mañanas de Telefe, cuando se produjo la descompensación de su ex pareja.

Mariano Iúdica: "Es el día más triste de la Nación"

“Maradona era un tipo que iba a los vestuarios de todos los deportes argentinos. Diego se frotaba la lampara a él mismo y le daba la nota a todos. Es algo que no se ha visto ni se va a volver a ver en la historia del deportes: un futbolista y un héroe que le dio la alegría a un pueblo, a mi familia, a mi padre... no puedo creer”, manifestó Mariano. “Que estemos pasando por esta situación y estar conduciendo un programa donde tenga que hablar de la muerte de Diego es irreal”, comentó.

Minutos más tarde, el actor y conductor no pudo contener las lágrimas y con mucha pena alcanzó a decir: “Mi papá lo amaba con todo su corazón. Hoy se murió una parte de mi vida y de todos los argentinos... se murió Maradona, se murió el Diego. Lloré todo el día porque mi familia es muy maradoniana. Cuando nació Dalma y Gianinna fueron la hija de todos... No puedo creer estar haciendo este programa, lloré todo el día y es el día mas triste de la Nación”, completó.

Diego Armando Maradona será velado en la Casa Rosada, según confirmaron fuentes oficiales, luego de que la familia aceptara la propuesta que le hizo llegar el Gobierno. El lugar elegido para la ceremonia fúnebre será el mismo salón donde se realizaron las exequias de Néstor Kirchner, en octubre de 2010, hace ya 10 años.

SEGUÍ LEYENDO

El día que Diego Maradona abrazó a un niño de 9 años en Agrandadytos y cambió su vida para siempre

El día que Maradona confesó qué frase pondría en su lápida y qué deseaba que Claudia le dijera al morir

El contundente mensaje del médico uruguayo que le salvó la vida a Diego Maradona en el 2000