La conmovedora despedida a Raúl Portal de su hijo, Gastón: “Andá tranquilo a seguir haciendo quilombo”

El productor se expresó en las redes sociales tras la muerte de su padre

Gastón Portal
Gastón Portal

Minutos después de que se diera a conocer la triste noticia de la muerte de Raúl Portal, quien falleció este miércoles a la edad de 81 años, su hijo Gastón recurrió a las redes sociales para despedirlo. Y compartió unas viejas fotos de su infancia, en las que se lo veía sentado sobre el regazo del conductor y andando junto a él en bicicleta.

“Chau viejo. Me tocó un padre único que entendió que para un hijo no hay nada mejor que tener un viejo niño. Gracias por eso y por haberme dedicado tanto tiempo de tu estrambótica vida. Andá a seguir haciendo quilombo a ese lugar en el que no creo pero es una buena idea”, escribió el productor en su cuenta de Twitter junto a la primera imagen.

El posteo de Gastón Portal en Twitter
El posteo de Gastón Portal en Twitter

En tanto, en su Instagram Gastón decidió reflexionar sobre lo que su padre representó para la pantalla chica. “Hoy se fue mi viejo, probablemente, el tipo que más tuvo que ver con la creatividad de la TV argentina de las últimas décadas. No exagero; sería difícil imaginar cómo sería la tele hoy si no hubiera tenido como pioneras las invenciones de Raúl Portal: Semanario insólito (pionero del periodismo en joda), Noti Dormi (instauró la franja de la medianoche en vivo que permitió la aparición de VideoMatch) y PNP (inventó el género de archivo que revolucionó toda nuestra TV y es un caso único en el mundo)”, comenzó diciendo.

Y continuó: “Si hubiera sido un poeta, hubiera sido un poeta maldito. Fue un personaje incómodo para el establishment vernáculo, especialmente, porque era inclasificable, y ese es un pecado que los tiempos modernos no perdonan. Me crió con absoluta libertad, promoviéndome el arte del disenso, sobre todo con él. Tuve diferencias irreconciliables de opinión con muchas de sus ideas y actos, sin embargo valoro que nada de lo que dijo, pensó y defendió lo hizo de manera hipócrita. A veces lo encontraba tan contradictorio como humano e infantil, tan sincero que provocaba asma, tan bueno y solidario que asustaba”.

Una imagen con la que Gastón recordó a su padre (Foto: Instagram @gastonportal7)
Una imagen con la que Gastón recordó a su padre (Foto: Instagram @gastonportal7)

Gastón, quien desde hace más de tres años se encuentra radicado en Miami junto a su mujer, Belén Laurence, y sus tres hijos, Olimpia, Gala y León, heredó de su padre la pasión por los medios. Junto a Raúl trabajó en PNP y Noti-dormi, para luego desplegar su carrera de productor, autor y director. A principios de este año, había arribado a nuestro país para presentar su primer film, La noche mágica, protagonizado por Natalia Oreiro y Diego Peretti, cuyo estreno se pospuso por la pandemia del coronavirus. Pero aprovechó para acompañar a sus padres en este difícil momento.

Según le confirmó Lucía, la madre de Gastón a Teleshow, desde febrero del 2018 el conductor tenía un trastorno cognitivo de tipo progresivo. “A Raúl lo solían trasladar del CCP BAIRES –institución médica que atiende física y psicológicamente a personas que sufren enfermedades crónicas– a Los Arcos por diferentes agravamientos de salud, pero siempre salía. Incluso las enfermeras elogiaban lo que luchaba por vivir. Otro hubiera vivido menos. Salió de muchas, pero en esta no hubo forma. Estaba muy deteriorado. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio”, contó la mujer.

Por pedido expreso de Raúl, quien siempre trató de mostrarse de buen humor y hacer reír a quienes lo rodeaban, no habrá velatorio y sus restos serán cremados y esparcidos. “Te vamos a extrañar mucho, con Lulu y tus tres nietos te vamos a seguir viviendo cada día. Te lo prometo. ¡Mboheio!”, concluyó Gastón a modo de despedida en su posteo.

SEGUIR LEYENDO

Murió Rául Portal: tenía 81 años

Raúl Portal, el creativo único, el inventor de palabras y el pionero de la TV de trasnoche

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos