El 16 de marzo pasado el juez Walter José Candela resolvió sobreseer a Pablo Rago respecto de la acusación por abuso sexual realizada por Érika Basile. Pero casi un mes antes, el 20 de febrero, se había dado a conocer el resultado de la pericia psicológica que se le realizó a la denunciante y, según lo señalado en aquel entonces por el informe del Cuerpo Médico Forense, no existió el delito por el que el actor terminó imputado.
Ese día Rago estaba de vacaciones junto a su madre y ambos lloraron de emoción cuando se enteraron del informe. Así lo relató el actor en diálogo con Agarrate Catalina, el ciclo conducido por Catalina Dlugi en Radio La Once Diez. “Nos habíamos ido 15 días a pasar unos días a San Clemente y la verdad que fue una gran decisión porque la pasamos súper bien, nos divertimos muchísimo, tomamos sol y disfrutamos de la playa. Cuando llegó la resolución nos lloramos todo”, comenzó con su relato.
“Algo que me pasó muy lindo en ese momento fue que cuando llegamos a la playa de San Clemente la gente me expresaba un cariño… Cuando salimos a caminar o lo que sea… Ella no estaba acostumbrada, y escucharlo de primera mano, estando ahí… Fueron momentos de emoción muy lindos”, recordó Rago.
En ese sentido, el actor reveló la devolución que recibió de parte de la gente cuando fue absuelto: “Por supuesto, yo estaba muy tranquilo, y mi mamá estaba como medio recelosa... Pero la verdad que nunca tuve ni una sola reacción adversa. Cuando llegó la resolución parecían todos familiares míos por el cariño que recibí. Todos diciéndome ‘yo sabía, yo sabía’. Gente que no me conoce personalmente pero se ve que de tantos años de verme trabajar… Y había algo que se intuía, incluso por la situación se intuía que era algo falso. Fue algo muy emocionante y ahora que lo recuerdo me emociono de vuelta porque sé que la gente me tiene afecto y que son muchos años de relación entre intérprete y espectador”.
El ex Amigos son los amigos manifestó su felicidad por el hecho de que la causa se haya cerrado antes del comienzo de la cuarentena obligatoria, lo que le permite vivir “con mayor tranquilidad” este momento tan difícil, principalmente en el aspecto económico. “Tengo planes, me estoy reuniendo virtualmente con algunos compañeros y compañeras por diferentes proyectos, pero la verdad es que está todo en el aire”.
En el aspecto sentimental, Rago, uno de los protagonistas de la exitosa película El robo del siglo, estrenada a comienzos de año, está en pareja con Tamara, 21 años menor que él: ella tiene 27 años, y el actor 48. “Con la cuarentena nos vemos menos porque ella vive con la mamá, que es una señora mayor, y hace poco murió su papá. Así que tuvimos momentos medio difíciles pero vivimos cerca, y nos vemos cuando podemos. Ella está sin trabajo…”, reveló.
Respecto a la diferencia de edad, manifestó: “La llevamos muy bien desde el principio. Ella es una chica súper centrada, recontra tranquila y tiene un hijo de seis años. Yo tengo un hijo que cumplió 18 en septiembre”.
Después de conocerse el fallo de la Justicia sobre la causa de abuso sexual, Basile, la denunciante, habló con Teleshow y dijo sentirse “decepcionada”. Además, contó qué le dijeron los psicólogos que la atendieron: “Que fue solo una mala experiencia, que para ellos no hubo abuso. ¡Una mala experiencia! Yo dije la verdad. ¿Por qué descree la justicia? ¿Porque él es famoso y tiene dinero?”
SEGUÍ LEYENDO