Hugo Arana, internado por un accidente doméstico, dio positivo de coronavirus

El reconocido actor de 77 años se encuentra en el Sanatorio Colegiales

Compartir
Compartir articulo
Hugo Arana dio positivo de coronavirus (Video: "Intrusos" - América)

El actor Hugo Arana se suma a la larga lista de famosos argentinos que lamentablemente dieron positivo de COVID-19. El reconocido artista se encuentra internado en el Sanatorio Colegiales, pero no fue hospitalizado por haber contraído el virus, sino que había sido trasladado previamente al centro médico por un accidente doméstico. Durante un chequeo le realizaron el hisopado, que confirmó que estaba contagiado.

Durante los últimos días estuvieron circulando rumores sobre la salud del actor de 77 años, y fue finalmente el periodista Rodrigo Lussich quien confirmó en Intrusos que Arana está internado desde fines de septiembre en el centro médico, después de golpearse la cabeza en su hogar.

“Hubo un susto por parte de su familia. Su hijo decidió internarlo en septiembre porque sufrió un golpe en la cabeza. Se lo trasladó (al sanatorio) y lo dejaron en observación”, explicó Lussich.

Lo cierto es que Arana en ningún momento presentó síntomas vinculados al coronavirus. Pero en el marco de algunos chequeos que le realizó el equipo médico, se sometió a un hisopado que dio positivo de coronavirus. El actor y su familia desconocen si ya estaba contagiado, si estuvo expuesto al virus durante su traslado al sanatorio o si fue allí donde lo contrajo. Lo importante es que se encuentra en buen estado de salud.

“Continúa internado en el sanatorio, en el quinto piso, en estado estable, mejorando. El hijo cuenta que no tuvo fiebre y que las tomografías dicen que en cuanto a lo pulmonar anduvo bien, sin problemas respiratorios”, agregó el periodista.

Hugo Arana dio positivo de coronavirus pero se encuentra asintomático, en buen estado de salud
Hugo Arana dio positivo de coronavirus pero se encuentra asintomático, en buen estado de salud

El Ministerio de Salud de la Nación informó el domingo pasado que, durante las 24 horas previas, se registraron 223 muertes y 7.668 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 798.486 y las víctimas fatales suman 21.018. Actualmente hay 3.950 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas llega al 61,9 por ciento a nivel nacional y al 62,8 por ciento en el AMBA.

Son varias las figuras del mundo del espectáculo que se han contagiado de coronavirus. Antes del caso de Hugo Arana, el último famoso que hizo público su positivo de COVID-19 había sido Guillermo Andino.

Las alarmas se encendieron en el núcleo familiar la semana pasada cuando su hija mayor, Sofía, comenzó con algunos síntomas. Después de hacerse el hisopado, la joven confirmó que tenía coronavirus. Por lo tanto, Andino, su esposa, Carolina Prat, y sus tres hijos, Victoria, Ramón y la mencionada Sofía, se aislaron en su casa.

Guillermo Andino, otra de las figuras del mundo del espectáculo que está transitando la enfermedad (Video: "Informados de Todo" - América)

El periodista avisó de urgencia a la producción de su programa, Informados de Todo, por América, que no podía ir al piso a hacer su trabajo, mientras aguardaba los resultados de su propio hisopado. El viernes pasado por la tarde llegó el resultado: positivo. Afortunadamente, su esposa y sus otros dos hijos dieron negativo.

Este lunes, Andino brindó en su programa algunos detalles sobre cómo está pasando este momento: “Debo estar transitando el cuarto o quinto día. El gusto y el olfato van y vienen. Me pasó ayer de estar desayunando bien y hacia el almuerzo tuve pérdida total de gusto y olfato. Por las dudas tengo el oxímetro en la mesa de luz para ver cómo oxigeno en sangre. Hay que atravesar ese séptimo día donde, si no se te despiertan los síntomas más graves, vas rumbo al alta más tranquilo”.

SEGUÍ LEYENDO