La angustia de los periodistas de C5N al informar al aire la muerte de su compañero Carlos Mérida: “Lo sentimos muchísimo”

Lucila Trujillo y Julián Guarino estaban en vivo cuando se enteraron que falleció quien trabajaba como técnico de móvil. “No quiero llorar, pero estoy al borde”, admitió la conductora al aire

Compartir
Compartir articulo
Conmoción al aire en C5N al contar la muerte de un compañero (Video: (La tarde x C5N", C5N)

La noticia de la muerte de Cárlos Mérida, asistente de móvil de C5N conmocionó a sus compañeros detrás y delante de cámara. Lucila Trujillo y Julián Guarino estaban al aire en La tarde x C5N cuando se enteraron y tuvieron la difícil tarea de comunicarlo en vivo.

“Vamos a compartir una noticia realmente muy triste. Vamos a hablar de un compañero, Carlitos Mérida, que falleció en las últimas horas", dijo el conductor el martes por la tarde, minutos después de haberse enterado el desenlace. "Lo sentimos muchísimo, estamos todos un poco shockeados por esta noticia y vos, Luli, compartiste con él mucho tiempo”, agregó el periodista e invitó a la co-conductora a que también se expresara al respecto.

Todavía consternada, e intentando contener las lágrimas -"No quiero llorar, pero estoy al borde", admitió-, Trujillo tomó la palabra y lo primero que hizo fue enviarle sus condolencias a Alejandra, la pareja de Mérida y también trabajadora de C5N. “Los que laburamos con él sabemos que se fue un buen tipo, divertido, que nos cuidó siempre en la calle. Para toda su familia, un abrazo inmenso”, continuó la periodista.

Carlos Mérida
Carlos Mérida

El pasado 8 de enero, Carlos Mérida fue embestido por un auto cuando circulaba en su moto por el cruce de las avenidas Elcano y Álvarez Thomas, en el barrio de Colegiales. El automovilista no frenó a asistirlo y además, se dio a la fuga.

En aquel entonces, Alejandra Almeida -esposa de Mérida y trabajadora de C5N- contó en dicho canal que su marido estaba “muy dolorido, con las costillas dorsales quebradas”. E indicó que no recordaba que había tenido un accidente automovilístico. “Estaba perdido”, aseguró y agregó que se enteró del siniestro por su pareja, quien la llamó para comunicarle que sería trasladado al hospital Pirovano.

“Lo principal es que él esté bien, pero tengo una bronca terrible. No puedo creer que alguien no pueda parar cuando tiene un accidente”, reclamaba por ese entonces Almeida, que estuvo al cuidado de su marido desde aquel momento. Días mas tarde, el análisis de las cámaras de tránsito pudo determinar la identidad del hombre que había atropellado a Mérida y se había dado a la fuga.

Después de luchar durante ocho meses con las lesiones provocadas por el accidente automovilístico, Carlos Mérida murió, dejando un vacío entre sus seres queridos y también sus compañeros de trabajo, quienes lamentaron profundamente la pérdida.

Entre los mensajes de despedida, se destacó el de Paulo Kablan, que le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Twitter: “Carlos fue un gran compañero de trabajo. De esos laburantes que son imprescindibles para poder llegar con las noticias a cada hogar. Hoy se fue un gran compañero de C5N. Abrazo a la familia en este terrible momento”, escribió el periodista en la red social.

El tuit de Paulo Kablan por la muerte de Carlos Mérida
El tuit de Paulo Kablan por la muerte de Carlos Mérida

SEGUÍ LEYENDO