La nueva vida de Marcelo Carta, el odontólogo que tuvo una fuerte discusión con el yerno de Susana Giménez

El profesional tuvo su momento más mediático cuando protagonizó una escandalosa pelea con Joe Miranda, la pareja de Mercedes Sarrabayrouse

Susana Giménez, su hija Mecha y Joe Miranda (Crédito: Verónica Guerman)
Susana Giménez, su hija Mecha y Joe Miranda (Crédito: Verónica Guerman)

Hace unos años el doctor Marcelo Carta protagonizó uno de los momentos mediáticos más recordados junto a Mercedes Sarrabayrouse, la hija de Susana Giménez. En aquel entonces se filtró un video en el que se veía como Joe Miranda, el yerno de la diva, ingresaba al lugar y comenzaba a los gritos, entreverándose en una trifulca con el odontólogo.

¿Qué sucedió? El 17 de diciembre de 2015, acompañado por su pareja, Mecha Sarrabayrouse, Joe irrumpió en el consultorio de Carta, en la calle Riombamba, y lo hizo -según el dentista- a los gritos. Le reclamaba que un arreglo bucal de su pareja iba a demandar más tiempo del establecido.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y las imágenes se difundieron a los medios. El caso ocupó la agenda de los principales programas de espectáculos y la pelea entre el empresario y el dentista terminó en Tribunales.

Marcelo Carta, el odontólogo que tuvo problemas con Joe Miranda y Mecha Sarrabayrouse
Marcelo Carta, el odontólogo que tuvo problemas con Joe Miranda y Mecha Sarrabayrouse

El juez Gabriel Ghirlanda dictó la falta de mérito y sobreseimiento de Miranda. Luego la Cámara Nacional de Apelaciones revocó su fallo y dictó el procesamiento de la pareja de Sarrabayrouse. Finalmente, en agosto de 2018 el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 57 liberó de culpa y cargo a Miranda, alegando que “no se ha podido acreditar fehacientemente la producción de un daño en el cuerpo o la salud de Carta”.

El informe del Cuerpo Médico Forense determinó que no existían “constancias médicas que permitan emitir un dictamen médico legal con certeza pericial”. Y según el dictamen fiscal, tampoco había “prueba que justifique la atribución del comportamiento antinormativo penalmente relevante”. De ese modo, el conflicto judicial quedó cerrado, con Miranda eximido de cualquier acusación, resguardando “el buen nombre y honor de que hubiere gozado”, y con las costas del proceso a cargo de Carta.

A cinco años de aquel escándalo, el dentista habló en exclusiva con Teleshow y habló de su nueva vida, en Ushuaia, adonde se instaló hace un tiempo junto a su familia. Allí comenzó una nueva vida.

“Mi idea, al irme de Buenos Aires, fue la de un ministro de turismo y salud de Costa Rica. Ese país factura 800 millones de dólares al año en ese ítem. Desde que me vine a Ushuaia pude tener reuniones con empresas de Estados Unidos que se encargan del envío de pacientes. Hoy día estoy radicado en un lugar mucho mejor. Y combino la salud con el turismo”, indicó el profesional sobre su presente. “Intento que este lugar sea un sitio de referencia para la excelencia en la odontología y además de venir a atenderse, los pacientes conozcan esta maravilla”.

Carta contó que algunos problemas de salud lo llevaron al radical cambio de vida. “El lugar me permitió recuperarme -remarcó-. Empecé a trabajar desde muy joven, hace, 36 años, bajo mucha presión con clientela de familias presidenciales, ministros, legisladores, empresarios, jefes sindicales y famosos. A la larga, mi cuerpo lo sufrió”.

Aseguró que guarda un mal recuerdo del episodio vivido con la hija de Susana. Y evita hablar de aquel conflicto: “Ese es un tema cerrado hace rato para mí. Lo veo como un accidente de los tantos que uno sufre en la Argentina”.

Aunque sabe que el tema fue de interés nacional, Carta se niega a seguir dándole importancia y es contundente con la respuesta: “Es un tema absolutamente cerrado en mi vida, sin ningún tipo de rencor, adhiero a ideas del budismo sobre concentrarse en el presente para programar un futuro venturoso. No se puede vivir del pasado, ni de los éxitos, ni de los fracasos, de buenos o malos recuerdos. Mi presente hoy día es la bellísima Ushuaia, con vida familiar, turismo aventura, esquí, pesca y naturaleza”, enfatizó el profesional.

SEGUÍ LEYENDO