Eduardo Galeano, Leonardo Sbaraglia y Gustavo Santaolallla, unidos por los 70 años de Aerolíneas Argentinas

La empresa estrenó una campaña con un video que que incluye el pintado de uno de sus aviones emblemáticos y que tiene un diseño icónico

Compartir
Compartir articulo
El video cuenta con un texto de Eduardo Galeano, locución de Leonardo Sbaraglia y música de Gustavo Santaolallla.

“Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran, se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.”, dice el texto de Eduardo Galeano, que tiene la locución de Leonardo Sbaraglia y está musicalizado por Gustavo Santaolallla. El audio, acompañado por la imagen de un hangar y de un avión de Aerolíneas Argentinas, forma parte de la nueva campaña de la compañía aérea de bandera nacional, para celebrar sus 70 años.

Aerolíneas lanzó el primero de una serie de videos en los cuales poco a poco irá revelando el proceso de pintado de una aeronave que llevará uno de los “liverys” más recordados por el público y que fue operado por los viejos “Jumbo”: haber traído al papa Juan Pablo II y a la Selección Argentina campeona en México 86.

Los trabajos de pintura se realizarán en los talleres de FADEA (Fabrica Argentina de Aviones) ubicados en Córdoba y no significan un costo extra ya que se utilizará un crédito a favor con el que se pintarán, además, 6 aviones Embraer 190 de la flota Austral que volarán bajo la marca Aerolíneas Argentinas una vez que concluya el proceso de fusión vigente entre ambas empresas. La iniciativa, es una práctica habitual en la industria aérea y tiene por objetivo reafirmar la trayectoria de la empresa apelando a la nostalgia y a la vigencia de la marca a lo largo de los años.

El papa Juan Pablo II llegó al aeropuerto Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de abril de 1987, a las 16 horas. Ahí estaba, era él, el Papa polaco, Karol Wojtyla. Cumplido casi como un ritual, y como había hecho una y otra vez durante sus innumerables recorridas por todo el mundo, saludó con su amplia sonrisa -se lo veía feliz-, y descendiendo ágilmente del avión se inclinó de inmediato a besar con unción y cariño la “fecunda y noble tierra argentina”.

Visita del Papa Juan Pablo II a la Argentina en 1987
Visita del Papa Juan Pablo II a la Argentina en 1987

Miles de personas sintieron en ese preciso momento que se les hacía un nudo en la garganta, porque recordaron que en ese gesto de amor estaba presente un don precioso al que el Papa enseguida hubo de rendir tributo. En su discurso de saludo al presidente Alfonsín, Juan Pablo II se apresuró a delinear el motivo de su viaje, que era un “sentido peculiar de gratitud al Señor por el don de la paz”.

Era la segunda vez que el pontífice pisaba el suelo patrio. Había estado cinco años antes, en una visita relámpago durante los aciagos días de la guerra suratlántica y ahora, pasado el tiempo, volvía a visitarnos.

Por su parte la Selección Argentina de 1986 había regresado al país el 29 de julio. Ese día unas 10 mil personas se acercaron al aeropuerto de Ezeiza a recibir a los campeones del mundo y, para evitar incidentes, el gobierno realizó un fuerte operativo de seguridad con Gendarmería. Una vez que lograron desembarcar, un micro los llevó hasta la Casa Rosada, donde fueron recibidos por el presidente Raúl Alfonsín.

El presidente Raúl Alfonsín recibe a Diego Maradona, capitán de la Selección Nacional que ganó la Copa del Mundo de México en 1986 (Crédito: Reuters)
El presidente Raúl Alfonsín recibe a Diego Maradona, capitán de la Selección Nacional que ganó la Copa del Mundo de México en 1986 (Crédito: Reuters)

Estos son solo algunos de los momentos emotivos que Aerolíneas Argentinas compartirá en su nueva campaña, para celebrar los 70 años de la compañía.

SEGUÍ LEYENDO