Luis Ventura lloró al aire al hablar de una actitud de su hijo en plena cuarentena

El periodista se emocionó hasta las lágrimas cuando reveló que uno de sus hijos realiza actividades solidarias. "Lo hace por amor", enfatizó

Compartir
Compartir articulo
Luis Ventura se emocionó al aire al hablar de su hijo (Video: "Fantino a la tarde", América)

Hay quienes aseguran que la pandemia del coronavirus permitió ver la verdadera esencia de las personas. Su accionar en medio del encierro, cómo se comportan al no poder ver ni visitar a sus seres queridos, trabajar desde su casa, o, incluso, soportar el hecho de no poder trabajar.

Desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio -que rige en la Argentina desde el 20 de marzo- uno de los hijos de Luis Ventura eligió no bajar los brazos y salir de su casa para ayudar a quienes más lo necesitan. Así lo reveló su padre -emocionado hasta las lágrimas- en Fantino a la tarde, por América. Fue durante un debate sobre las personas a las que calificaban como héroes de acuerdo a las distintas actividades que realizan.

“Hay gente que no cobra...”, pidió la palabra y dio el ejemplo de su hijo, que brinda ayuda sin buscar nada a cambio. “Va a atender a puntos vulnerables y les da de comer. No tiene ninguna obligación, nadie le paga un mango. ¿Sabés por qué va? porque tiene esto”, indicó señalándose el pecho, en donde está ubicado el corazón.

Y quiere a su patria, a su gente y a su pueblo. ¿Entendés?”, continuó. Ventura, por su parte, indicó que no está de acuerdo en que su hijo se arriesgue a salir de su casa mientras hay transmisión del virus. Como todo padre, es consciente del riesgo al que se expone el joven a diario, y le gustaría que se preserve. “Yo le digo que no tiene que ir porque tiene una edad y una familia que ha formado. Pero (él dice que) tiene que ir a laburar y va todos los días”.

Sin embargo, su hijo sigue lo que dicta su corazón y decide ayudar a los más vulnerables. Entonces, cada día sale de su casa protegido con tapabocas y siempre con un frasco de alcohol en gel y desinfecta su auto cada vez que regresa a su hogar. De esa manera, cuida a su familia. “No tiene por qué ir y va. ¿Sabés por qué? Por amor”, enfatizó el periodista.

Mientras escuchaba su relato, Marcela Tauro -panelista del ciclo que conduce Alejandro Fantino- intervino: “Esos son héroes”. Emocionado hasta las lágrimas, Ventura agregó: “No hay que subir a un avión solo para ser héroe. Esos son héroes”.

Por su parte, indicó que más de una vez su hijo no le comenta que va hasta allí porque sabe que su padre prefiere que se cuide y se quede dentro de su casa. “Le digo barbaridades para que no vaya, pero va. Va a la olla popular, sirve ollas”, detalló sobre los distintos actos solidarios que realiza su hijo.

SEGUÍ LEYENDO