El pedido de Julieta Cardinali y Guillermo Pfening al Gobierno: “Por favor un protocolo para velar a nuestros muertos”

Los actores realizaron este reclamo en medio de la cuarentena donde muchas personas no pudieron despedirse de los familiares o seres queridos que murieron debido a las restricciones

Compartir
Compartir articulo
Julieta Cardinali y Guillermo Pfening, unidos para pedir por un protocolo en caso de velatorios y entierros
Julieta Cardinali y Guillermo Pfening, unidos para pedir por un protocolo en caso de velatorios y entierros

Debido a la pandemia muchas personas no pudieron despedirse de sus seres queridos que murieron en estos meses. Una situación que entristeció a quienes se vieron imposibilitados de dar el último adiós, un ritual tan necesario para empezar a hacer el duelo. Aunque ya comenzó la flexibilización de la cuarentena en el AMBA, las reuniones de personas todavía no están permitidas y el protocolo para evitar el contagio del COVID-19 se sigue aplicando a los velatorios y los entierros.

En medio de este contexto tan doloroso, Guillermo Pfening, actor y director, utilizó su cuenta de Twitter para hacer un importante pedido: “Señor Presidente @alferdez. Por favor un protocolo para velar a nuestros muertos con covid o sin covid. Hay gente haciendo filas en los Starbucks, filas para comprar helados y no nos podemos despedir de nuestros amigos y familia”. Su posteo tuvo una gran repercusión en la red social, ya que muchos usuarios se sumaron a este reclamo. Su colega Julieta Cardinali retuiteó su mensaje.

Guillermo Pfening hizo un pedido y Julieta Cardinali se sumó también
Guillermo Pfening hizo un pedido y Julieta Cardinali se sumó también

Esta semana, se generó una conmoción en el mundo del espectáculo por la muerte de Fabián Peloc, más conocido como Floppy Cucu. La asistente y mano derecha de Lizy Tagliani tenía 33 años cuando falleció en la clínica Suizo Argentina debido a unas complicaciones en su salud consecuencia de una leucemia recientemente diagnosticada.

“Perdón, pero no tengo fuerzas para contar... solo la suficiente para acompañar a la mamá y hermanas de una hermana que me dio la vida. Te adoro hasta pronto @fabianpeloc2012″, escribió la humorista en su cuenta oficial de Twitter, muy dolida por la partida de quien fue una importante persona en su vida que la acompañó en buenos y malos momentos.

Lourdes Sánchez, quien también tenía una fuerte amistad con la humorista, relató con mucha tristeza que no pudo asistir al entierro por los protocolos contra el COVID-19: “La despedida fue hace un ratito. Fue con pocas personas, la hermana, Lizy (Tagliani), un amigo de la familia y una sobrina, nadie más. La mamá ni siquiera pudo despedirlo, no la dejaron. Fue por protocolo, hablamos, insistimos, y no se pudo”.

Lourdes Sánchez contó como fueron los últimos días de La Floppy (Video: Hay que ver, El Nueve)

En el ciclo Hay que ver, reconoció a corazón abierto, cómo fueron sus últimas horas juntos al grupo de amigos que compartían: “La verdad, no sé si rompimos la cuarentena o no, pero nos salió juntarnos. Vivimos todos muy cerca y nos surgió juntarnos acá en casa porque estábamos devastados. No había consuelo y fue una manera de despedirlo porque la situación de no poder despedir a un amigo es horrible. Fue muy lindo porque nos juntamos a ver videos de él y nos reímos mucho”.

Recientemente, ocurrió una situación similar en la despedida de Marcos Gastaldi, la ex pareja de Marcela Tinayre que murió a los 65 años, tras padecer el mal de Parkinson. Los restos del ex financista descansan en el Jardín de Paz de Pilar. Hasta allí se dirigieron Marcela Tinayre,Nacho Viale; y los hijos del empresario Rocco, Valeria y Marcos, pero solo pudieron acercarse hasta la puerta del cementerio, para cumplir con el protocolo.

Este no es el primer golpe que sufre la familia, ya que a principios de mayo quedaron devastados con la partida de Silvia Legrand, más conocida como Goldy, a los 93 años. El entierro fue en el cementerio Memorial, de Pilar. Lamentablemente, Mirtha Legrand no pudo asistir para darle el último adiós a su amada hermana gemela.

SEGUÍ LEYENDO