Las tres mujeres que busca Marcelo Tinelli para conducir las tardes de El Trece en lugar de “Corte y confección”

Una vez que finalice el reality de Andrea Politti, en agosto, comenzará un magazine que tocará temas de actualidad

Las tres mujeres que busca Marcelo Tinelli para conducir las tardes de El Trece en lugar de “Corte y confección”
Las tres mujeres que busca Marcelo Tinelli para conducir las tardes de El Trece en lugar de “Corte y confección”

A fines de agosto llegará a su fin el reality de moda Corte y confección, producción de LaFlia para El Trece, en el marco del contrato que la productora de Marcelo Tinelli tiene con el canal, que incluye un ciclo diario. En general, para las tardes se han producido ciclos satélites del Bailando, la nave insignia del animador, pero desde el 2018 el programa conducido por Andrea Politti tuvo muy buenos resultados de audiencia y se instaló en la grilla.

Para reemplazar al ciclo, LaFlia está armando un magazine con una conducción coral femenina, apostando a nombres importantes repitiendo una fórmula que en su momento resultó exitosa con ciclos como Grandiosas en esa misma pantalla.

Los contratos no están firmados pero se apunta a un ciclo que mezcle actualidad pero que también siga de cerca las idas y vueltas mediáticas de los programas de la productora en el horario central: en principio el Cantando 2020, y más adelante la llegada de ShowMatch con el Bailando, cuando finalmente los protocolos de salud por la pandemia le permitan desembarcar en pantalla.

En lo que va del año, El Trece ha armado tardes con formatos “cerrados” basados en el reality y el entretenimiento pero dejando de lado la actualidad, que pisa muy fuerte desde la pantalla de Telefe, su competencia directa, con el programa de Verónica Lozano, que lidera las tardes. A partir del final de El diario de Mariana, el exitoso ciclo de siete temporadas de Mariana Fabbiani, llegó a la pantalla Mónica Gutiérrez con sus Crónicas de la tarde, pero el ciclo no logró los números de audiencia esperados y salió de pantalla.

Por ese motivo, al término de Corte y confección, LaFlia tiene pensado volver a la actualidad en el marco de un programa cuyo formato permita ir y venir, y de esta manera tocar diferentes temas. Incluso, también podría funcionar como satélite del programa nocturno de la productora.

Los tres nombres que suenan para llegar a conducir el nuevo programa de las 14:30 en las tardes del canal son los de Soledad Silveyra, Andrea Frigerio y Teté Coustarot. Las tres cuentan con vasta experiencia como conductoras y una gran versatilidad. Dos de ellas, además, son actrices, y todas están acompañadas por una gran popularidad.

"Corte y confección" finalizará en agosto
"Corte y confección" finalizará en agosto

Del actual armado de Corte y confección participan Florencia de la V y Flavio Mendoza. Tienen mucho protagonismo en el programa y se buscaría la manera de integrarlos al nuevo armado del magazine. En las próximas semanas comenzarán a confirmarse los nombres que formarán parte del ciclo.

Hoy por hoy, El Trece divide entre tres productoras sus principales programas diarios. Mandarina realiza el matinal de Ángel de Brito, Los ángeles de la mañana, y el ciclo de entretenimientos de Mariana Fabbiani, Mamushka, que se instaló con algunas modificaciones en base al formato original y jugando con famosos. La productora de Diego Guebel, Boxfish, hace El gran premio de la cocina, que conduce Carina Zampini, y estrenará una nueva versión del programa de entretenimientos Cien argentinos dicen, animado por Darío Barassi. A su vez, Kuarzo realiza Nosotros a la mañana y el programa de juegos que conduce Guido Kazcka, Bienvenidos a bordo, en el prime time. Es decir, dos programas por cada productora en grilla diaria.

Uno de los dos que le corresponden a LaFlia es Showmatch, previsto para cuatro emisiones semanales en horario central, que hasta hoy no tiene aire pero que desde mañana será ocupado por el Cantando 2020. Si finalmente Tinelli debuta en la primavera en el canal, compartirá pantalla con el Bailando. El segundo ciclo diario es el vespertino, que hasta finales de agosto corresponde a Corte y confección.

SEGUÍ LEYENDO

Murió Luis Fuxan, histórico locutor de El Trece

Todo listo para el debut del “Cantando 2020”: en qué día y horario arranca el certamen de El Trece

Termina “Corte y confección”: qué programa estará en lugar del ciclo que conduce Andrea Politti

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos