Viviana Canosa habló de las críticas del presidente Alberto Fernández: “Me temblaron las piernas”

La conductora de "Nada Personal" aseguró que pensó en dejar la televisión tras los mensajes que recibió del jefe de Estado en su teléfono

Compartir
Compartir articulo
Viviana Canosa contó qué sintió al recibir un mensaje del Presidente (Audio: "Por si las moscas", La Once Diez)

En Nada Personal, Viviana Canosa suele entrevistar a diversas figuras del ámbito político. Y también suele editorializar sobre las distintas problemáticas que afronta la sociedad argentina. Por lo tanto, es lógico que tanto funcionarios como opositores se puedan sentir molestos cuando no se ven beneficiados por el contenido del programa. Sin embargo, llamó la atención que la conductora revelara que el mismísimo Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le había mandado unos mensajes para quejarse de lo que se había emitido en el ciclo de El Nueve.

“Me pareció un poco fuerte y me sentí muy incómoda, cuando me desperté al otro día me temblaban las piernas”, explicó la periodista en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en Por si las moscas, por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Y luego relató: Yo vivo con mi papá y con mi hija y la verdad que no se lo quería decir, mi papá se enteró por la tele. Llamé a un amigo de la política para ver cómo tomarme este mensaje y estuve todo el día angustiada, con un nudo en la garganta. A la noche, le escribí varios mensajes al Presidente y los borré todos. Pero después le puse uno en el que le dije que cuando quiera nos tomamos un café, porque engancharme con eso no tenía sentido. No soy víctima de nada ni de nadie y voy a seguir diciendo lo que pienso y lo que siento. Pero es un momento intenso. Y, a la vez, esto me dio fuerza para seguir siendo más intensa.

Canosa detalló cuál fue su sensación luego de recibir los mensajes, que no había podido leer en el canal por falta de señal. “Me hizo ruido en el cuerpo, más allá de lo psicológico, me quedé paralizada. Estaba en la cama, la miré a Martina que estaba dormida, se me empezaron a dormir las piernas, empecé a sentir palpitaciones, empecé a sentir ataques de pánico, me angustié y en ese momento dije: ‘Me voy a la mierda, dejo la radio, dejo la tele, dejo todo, mi vida vale mucho más...‘ Pero, durante el transcurso del día, pensé: ‘Esto me lo gané, laburo de esto, soy una mina que labura dignamente'”.

Viviana Canosa entrevistando a Alberto Fernández a fines del año pasado
Viviana Canosa entrevistando a Alberto Fernández a fines del año pasado

No obstante, Viviana aclaró que después tuvo la oportunidad de dialogar con Fernández. “Pude hablar con él, en un tono muy seco. Seguramente, más adelante hablaremos, tal vez en alguna entrevista. A mí me pareció intimidatorio, porque mi teléfono no es público. Él me dijo: ‘Te lo digo porque te quiero mucho, se te va a volver en contra lo que estás diciendo’. Fueron varias cosas así y pensé que era el momento de dejar la televisión. Pero pude aclararlo con él y con gente de la política. Lo que pasa es que no puedo trabajar presionada, si no, no lo hago. Si tengo que laburar para decir lo que quieren que diga, no soy negocio tampoco yo para ellos porque no me sale”, aseguró.

En otro orden, Canosa aclaró cómo fue el episodio en el que le pidió a Aníbal Fernández que se pusiera alcohol en gel y él se negó, por lo que ella terminó rociándolo contra su voluntad. “Siempre que viene puede pasar de todo, porque él es una bestia y yo también. Después me explicó que si yo le ponía el alcohol era como que él perdía. Cuando yo se lo tiré pensé que la tapa estaba cerrada. Él si no te la gana, te la empata, pero siempre te la gana. Es uno de los dirigentes con más cintura política que conozco”, dijo la conductora.

La conductora explicó que sufrió ataques de pánico (Audio: "Por si las moscas", La Once Diez)

¿Cómo terminó el incidente? “Yo lo llamé a Aníbal después y él me dijo: ‘Dejáte de joder, vuelvo cuando quieras'. En ese momento no me di cuenta, fue un blooper, nunca supe que la tapa no estaba cerrada”, explicó Viviana.

Finalmente, Canosa hizo referencia al machismo en los medios de comunicación y dio un ejemplo personal. “La revista Barcelona hizo una tapa con Lacalle Pou y cómo que yo había beboteado. Seducir, es muy amplia la palabra, cuando voy a comprar a la esquina de mi casa y pido dos lechugas tengo esa voz. ¿A ver si le van a decir a Lacalle Pou que Leuco padre lo bebotea? La verdad que es muy machirulo pensar así”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO