Cambio de canal y de rol para Florencia Peña, luego de su renuncia al “Bailando 2020″

La actriz acaba de firmar su contrato: volverá a desempeñarse en una función que conoce muy bien

Florencia Peña (Foto: Instagram)
Florencia Peña (Foto: Instagram)

A fines de abril, luego de una extensa lucha, murió Julio Peña. “Te dieron tres meses y fueron dos años”, lo despidió una de sus hijas, Florencia Peña, destacando su “lucha con el cuerpo y con el alma” contra un “cáncer terminal”. Fue en esas semanas en las que la actriz tomó la decisión de renunciar al jurado del Bailando 2020, el programa de Marcelo Tinelli que la contó un año como participante y otros dos como evaluadora del desempeño de los famosos y sus partenaires.

La dimisión sorprendió al medio y resultó muy comentada, tratándose de una de las figuras más fuertes de ShowMatch. En ese momento Flor explicó que, por el mal presente anímico que enfrentaba debido a la muerte de su padre, había optado por no estar en la pantalla chica durante un tiempo. La demora en el regreso del ciclo de El Trece también facilitó su renuncia.

Desde entonces la mamá de Juan y Tomás Otero, y del pequeño Felipe Ponce de León, se dedicó a su familia. Hasta que comprendió que era oportuno su regreso a la televisión. Y ahora, ya más repuesta, acaba de firmar su contrato con Telefe para conducir un magazine que se estrenará en las próximas semanas, según pudo saber Teleshow. De esta manera, y luego de varios años de permanecer en El Trece, Florencia vuelve al canal en el cual protagonizó exitosas ficciones, como La niñera, Disputas, Botineras, Hechizada y, sobre todo, Casados con hijos, junto a Guillermo Francella, Luisana Lopilato y Érica Rivas.

El proyecto que Telefe tiene preparado para Peña es un magazine con su impronta, desacartonado pero con actualidad y espectáculos, en el que estará secundada por un grupo de profesionales de diversas áreas. Iría de lunes a viernes por la mañana, posiblemente entre las 9:30 y las 12. Aún sin nombre, el programa ya se está armando; la producción está abocada a la búsqueda de los panelistas que la acompañarán.

Este verano Florencia reemplazó a Verónica Lozano al frente de Corta por Lozano, cuando la conductora se tomó vacaciones. En esa oportunidad volvió a demostrar su ductilidad para la animación, y los directivos de la emisora la pusieron en agenda para un eventual magazine. Luego de la renuncia al Bailando, ese plan -pensado para el futuro- terminaría concretándose muy pronto.

Flor Peña en el "Bailando 2019"; decidió no participar este año (Foto: LaFlia / Negro Luengo)
Flor Peña en el "Bailando 2019"; decidió no participar este año (Foto: LaFlia / Negro Luengo)

El horario del nuevo ciclo fue el mismo que ocupó AM, el recordado ciclo de Lozano y Leo Montero que lideró las mañanas de la televisión durante muchos años. De esta manera Telefe volverá a tener un ciclo en vivo de larga duración. Y con la convocatoria de Flor deja en claro que, a pesar de la crisis televisiva que ocasionó la pandemia, apuesta a la producción nacional con una de las figuras más populares y talentosas del espectáculo, y en un rol que le sienta muy bien.

Además de su tarea de conductora, Florencia también tendría proyectos para una ficción de Telefe, además del mega evento de Casados con hijos, que finalmente debutaría en enero de 2021 en el Gran Rex, una vez que la actividad teatral regrese a la normalidad luego de la cuarentena.

La obra, producida por Gustavo Yankelevich y Viacom Telefe, promete ser uno de los grandes sucesos del próximo año, con la reunión del elenco original de la sitcom televisiva, que lleva 15 años al aire de manera ininterrumpida -a través de las repeticiones- con una repercusión que no decae.

Guillermo Francella y Florencia Peña, en un sketch de "Casados con hijos" que grabaron durante la cuarentena (Video: Instagram)

SEGUÍ LEYENDO

Soledad Pastorutti: “Perdí en el camino a esa nena que revoleaba el poncho, y quiero recuperarla”

Marcela Tinayre contó cómo se encuentra Mirtha Legrand hoy: “Siente que se le está yendo la vida”

El insólito exabrupto de Maju Lozano: “¡Me olvidé que estaba el micrófono abierto!”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos