La discusión entre Marcela Coronel y Lourdes Sánchez por el look de Romina Malaspina para conducir un noticiero

Las panelistas de "Hay que ver" se enfrentaron por el vestuario que eligió la presentadora de Canal 26

El ida y vuelta entre Lourdes Sánchez y Marcela Coronel (Video: Hay que ver, El Nueve)

Romina Malaspina generó revuelo en las redes sociales por el look que eligió para conducir el último noticiero del día de la señal de cable Canal 26. La joven marplatense, que alcanzó popularidad en su paso por Gran Hermano 2015, fue muy criticada por lucir un top dorado con transparencias y espalda descubierta. El debate se extendió en varios programas de televisión.

“Todos escandalizados por ver una transparencia de tetas que encima estaban tapadas con pezoneras”, comenzó diciendo en Twitter, a modo de descargo. “Dejen de hacerse las mojigatas. Claro, es muy extraño ver el cuerpo de una mujer, ¿no? Mientras sigan viendo tetas como algo ‘anormal’ vamos a seguir para atrás. Evolucionen”, aconsejó en tono irónico.

En el ciclo Hay que ver también debatieron sobre esta polémica: ¿está bien o mal que una conductora se vista así para presentar las noticias? Al respecto, Marcela Coronel opinó: “Yo creo que estamos demasiado enfocados mirando a la periodista y no estamos viendo que detrás de la periodista hay un medio, hay un gerente de producción o un productor, que se lo está pidiendo y la está cosificando. Porque ninguna mujer sale vestida de esa manera si no hay alguien atrás que se lo dice”.

Romina Malaspina fue muy criticada por usar un top transparente para conducir un noticiero
Romina Malaspina fue muy criticada por usar un top transparente para conducir un noticiero

Rápidamente, Lourdes Sánchez se mostró indignada por los dichos de su compañera de panel: “No estoy nada de acuerdo con eso. Te juro que me parece un horror lo que estás diciendo”. Y señaló que si miraba las redes sociales de Romina podía darse cuenta que Malaspina siempre se vistió de esa manera. También afirmó que la conductora estaba en todo su derecho de ponerse la ropa que quisiera para estar frente a las cámaras.

Coronel le contestó que por lo general “el dueño del medio o del espacio es quien te dice cómo tiene que ser un noticiero” y “está avalando” cómo se tiene que vestir una periodista. Sánchez le respondió: “Hablé con otra conductora del canal, Carolina, y le pregunté si le decían cómo se tenían que vestir y me dijo que para nada, que siempre fue libre para elegir los looks y que no tienen vestuarista. Nadie tiene vestuarista en ese canal”.

Durante la discusión, Marcela relató desde su propia experiencia que en una oportunidad desde la producción la obligaban a usar poca ropa frente a las cámaras: “Yo trabajaba en un programa de televisión y la productora nos pedía a las mujeres que mostráramos piel, aun cuando hiciera frío o estuviera el aire acondicionado prendido. Yo le pedía si me podía usar un pulover o un saquito, pero ella me decía que la gente quería ver piel”.

“No podés ir de cualquier manera a la televisión. ¿Vos te crees que si vengo con el pelo así (se despeina), no me van a decir peinate? Si yo vengo sin maquillaje o con un ojo pintado y el otro no, alguien me va a decir que no estoy armoniosa. Para mí (Romina) es una víctima, más allá de que ella no se pone en víctima”, manifestó la panelista del programa conducido por Denise Dumas y José María Listorti por la pantalla de El Nueve.


SEGUÍ LEYENDO

La palabra de Cristina Pérez por el tenso cruce con Alberto Fernández: “¿Tenía necesidad de buscar humillarme al aire?”

A siete años de la muerte de James Gandolfini, el inolvidable protagonista de “Los Soprano” que se fue demasiado pronto

“El gran premio de la cocina”: el desafío entre Carina Zampini y Christian Petersen que tuvo un resultado inesperado

Axel Kuschevatzky habló del personaje que reemplazaría a Érica Rivas en “Casados con hijos”

La imponente piscina cubierta de Wanda Nara y Mauro Icardi en su nueva casa de París

Te Recomendamos