La respuesta de Romina Malaspina a las críticas por el atuendo que eligió para conducir el noticiero

El top con transparencias con el que salió al aire en Canal 26 generó una fuerte polémica en las redes sociales. Por ese mismo medio la ex "GH" hizo llegar su contundente descargo

Compartir
Compartir articulo
Romina Malaspina, en Canal 26 (Fotos: Instagram)
Romina Malaspina, en Canal 26 (Fotos: Instagram)

Desde el 31 de mayo Romina Malaspina es una de las nuevas figuras de Canal 26. Aunque hasta aquí, poco se había dicho de su flamante rol como conductora en Noticias de 22 a 24. La marplatense, que alcanzó popularidad en su paso por Gran Hermano 2015, no modificó su desempeño en el último noticiero del día de la señal de cable como para obtener otra repercusión: fue su atuendo el que provocó una gran controversia en las redes sociales.

Un top dorado con transparencias y espalda descubierta fue la llave que abrió un tendal de críticas. Y recién a partir de esta circunstancia quienes la repudiaron llegaron a reparar en la función que Malaspina cumple cada noche en el programa. Lo hicieron menospreciando su labor, y creyendo encontrar en su modo de vestir el único mérito que justificaría su presencia en el noticiero.

La respuesta de Romina no tardó en llegar. Influencer al fin, como ella misma se define, primero promovió el canje: en su cuenta de Instagram (que acaba de alcanzar el millón de seguidores) agradeció a la marca que le había provisto el top. Reflexiva, con la personalidad que ya había demostrado en el reality, más tarde se explayó en Twitter. “Todos escandalizados por ver una transparencia de tetas que encima estaban tapadas con pezoneras”, comenzó diciendo, a modo de descargo.

Romina Malaspina y el top de la discordia
Romina Malaspina y el top de la discordia

“Dejen de hacerse las mojigatas –continuó–. Claro, es muy extraño ver el cuerpo de una mujer, ¿no?”. El cierre de su mensaje –que ya suma 1600 retuits y casi 13 mil me gusta– fue contundente: “Mientras sigan viendo tetas como algo ‘anormal’ vamos a seguir para atrás. Evolucionen”.

En ascenso

Luego de aquel paso por el GH que conducía Jorge Rial en América, Malaspina probó suerte en otros ciclos similares, tanto en Chile (fue expulsada de Doble tentación por agredir a una compañera) como en España. En Madrid cumplió con una serie de proyectos laborales. Cuando decidió no participar nunca más de un reality, se probó como cantante, buscando lanzarse en el mercado internacional. Pero así, su presencia en los medios nacionales fue menguando hasta que en este 2020, ya con 26 años, optó por afrontar un cambio en su carrera (un tanto obligada, debido a que la pandemia le impidió instalarse en los Estados Unidos, como estaba en sus planes). Y se volcó a la conducción.

Romina Malaspina, en "Gran Hermano"
Romina Malaspina, en "Gran Hermano"

De esa manera llegó esta posibilidad para ser una de las conductoras del noticiero nocturno de Canal 26, junto a Diego Codini y Celeste Muriega. Al anunciar en las redes la noticia, Romina dijo estar “cumpliendo uno de los grandes objetivos” que se había marcado al ingresar a la televisión: “Conducir un programa de esta índole”. Y anunció: “Voy a dar lo mejor de mí, como siempre”.

El descargo en Twitter de Romina Malaspina
El descargo en Twitter de Romina Malaspina

Sol Pérez, compañera de Malaspina en la señal de noticias, también fue alcanzada por las críticas, aun cuando no se había manifestado al respecto. Ocurrió que muchos creyeron oportuno trazar un paralelismo entre ambas, con los inicios de Sol siendo la chica del clima de TyC Sports y un estilo que definieron como similar. “Infórmense, no es la primera conducción que hago”, se defendió la actriz, también desde Twitter.

Acto seguido, hizo visibles sus diferencias respecto a la ex Gran Hermano, con quien la comparan desde el mismo día que Romina llegó al canal. “Yo no hago ninguna conducción en tetas, tengo curvas y no voy a usar una bolsa para que ustedes no se pongan nerviosos. Yo no tengo la culpa de lo que hacen los demás”, escribió Pérez.

Pero, Romina durante la noche de este jueves volvió a recurrir a sus redes sociales para dejar en claro que con sus compañeras no existen “diferencias”. “A algunos medios quiero decirles que vi programas intentando generar una rivalidad con mis compañeras. Yo no vine a Canal 26 a competir con nadie ni mucho menos a desplazar a nadie. No intenten crear conflicto de mi parte porque es nulo. Respeto por el trabajo de los demás”, escribió.

El tuit de Romina Malaespina
El tuit de Romina Malaespina

SEGUÍ LEYENDO