La desconocida faceta de la actriz Karen Grassle, la mamá de la familia Ingalls

La artista de 78 años, recordada por interpretar al personaje de Caroline Ingalls en la exitosa serie televisiva, sigue trabajando y vive en California

Karen Grassle sigue trabajando como actriz y escritora
Karen Grassle sigue trabajando como actriz y escritora

La familia Ingalls fue una mítica serie filmada hace más de 40 años en los Estados Unidos. Muchas generaciones crecieron viendo la historia de esta familia que vivía en un pueblo de colonos de Minnesota, en la década de 1870. La popular ficción duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983.

En la trama, Michael Landon y Karen Grassle interpretaban a los personajes de Charles y Caroline Ingalls, un matrimonio con hijos en esta producción que todavía hoy se sigue emitiendo en algunos canales de la televisión argentina. Lamentablemente, el actor murió a los 54 años cuando perdió la batalla contra un cáncer de hígado y páncreas, que se lo llevó en menos de tres meses, el 1 de julio de 1991.

En la actualidad, Karen tiene 78 años y vive en el área de la Bahía de San Francisco, en California. Todavía sigue trabajando como actriz y también se desempeña como escritora. Incluso, se acaba de abrir su propio canal de Youtube. Durante esta pandemia, realizó su primer video como youtuber: la artista estadounidense leyó Teeny-Tiny, un cuento del libro infantil Stories That Never Grow Old.

Karen Grassle tiene su propio canal de Youtube


Gabriel Tree, su verdadero nombre, estudió la carrera de Arte Dramático en la Universidad de California. A lo largo de los años, logró construir una extensa carrera en teatro, cine y televisión. Aunque el papel que le dio gran popularidad fue interpretar durante nueve temporadas a la mamá de la familia Ingalls. Fue cuando comenzó a trabajar en esta ficción que decidió cambiar su nombre por Karen Grassle.

En los últimos años, siguió trabajando en teatro y cine, pero también se dedicó a la escritura y recientemente terminó Bright Lights, Prairie Dust, un libro de memorias. La última película que realizó fue Forget Me Not, cuyo lanzamiento está previsto para este 2020. Aunque hay que tener en cuenta que por la pandemia los lanzamientos de muchos filmes se suspendieron.

En su tiempo libre, Karen practica meditación y pilates. Uno de sus pasatiempos preferidos es cuidar su jardín, ya que lo considera una fuente de alegría y buen trabajo. “Cuando estoy afuera con las plantas, nada más existe”, dijo en su página web donde promociona su trabajo. También es activista por el feminismo y el cuidado del medio ambiente.

"La familia Ingalls" duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983
"La familia Ingalls" duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983

En 2014, muchos fanáticos de la serie estadounidense se sorprendieron cuando se supo que detrás de la familia simpática y buena que se veía a través de la pantalla, había una historia oscura de personajes que fue modificada. Años después de que se emitiera la serie, se publicó el libro Pioneer Girl. The annotated Autobiography, que cuenta la verdad, muy diferente con lo que se vio en televisión.

La versión original incluyó escenas de abuso doméstico, triángulos amorosos, y el personaje de Charles Ingalls estaba siempre enojado y sufría una adicción al alcohol. El libro salió a la luz casi 50 años después de la muerte de Laura Elizabeth Ingalls Lake, su verdadera autora. En sus escritos hace referencia a sus memorias de la infancia. Se escribió en 1930 y llegó a la ficción diez años más tarde.

Según se supo a través del libro, Laura Ingalls estuvo a punto de sufrir una violación cuando era chica. Una vecina la estaba cuidando cuando llegó su marido borracho a la casa e intentó violarla. Laura logró defenderse a los golpes y escapó. Por otro lado, Walnut Grove -el pueblo donde transcurría la historia- no era perfecto como lo hacían parecer. Quienes vivían allí no eran solidarios, reinaba la hipocresía, el egoísmo y la codicia y algunos hombres ejercían violencia de género sobre sus esposas.

Michael Landon murió en 1991 luego de luchar contra un cáncer
Michael Landon murió en 1991 luego de luchar contra un cáncer

SEGUÍ LEYENDO

Santiago Maratea y su polémica participación en “El precio justo” por fumar marihuana en el baño de Telefe: “Lo tengo naturalizado”

La conmovedora carta de Sol, la hija de El Polaco y Karina La Princesita: “Sufro ciberbullying y es horrible”

Besos, mimos y un mensaje de amor: el video de Florencia Raggi y Nicolás Repetto para celebrar sus 25 años de convivencia

One Direction después de diez años: reunión frustrada, paternidades y rumores de la última boyband

El emotivo reencuentro “anticoronavirus” de Lizy Tagliani y su novio en televisión, tras casi tres meses sin verse


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos