El ex marido de Laura Miller fue condenado por hackeo y podría ser demandado por 100 millones de pesos

Nicolás Traut fue declarado culpable de “fraude en perjuicio de la administración pública” por un robo millonario al Municipio de 25 de Mayo

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Traut
Nicolás Traut

A mediados de abril de 2017 se desató un escándalo de proporciones cuando Nicolás Traut, por entonces conocido por ser el esposo de Laura Miller, fue detenido por hackear al Municipio 25 de Mayo. En ese momento, además, el piloto de TC acumulaba varias denuncias por estafas con cheques sin fondo.

Traut fue arrestado tras un operativo que realizó la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal en el departamento que compartía con la cantante, en las Torres Le Parc de Puerto Madero. Para entonces habían pasado solo cuatro meses desde que la pareja había pasado por el Registro Civil para convertirse en marido y mujer. El tema ocupó todos los medios, ya que a la cuestión judicial se le sumaron los audios de Miller, en los que acusaba a su flamante esposo de malos tratos, de infidelidad y de haberle ocultado sus actividades.

El fallo condenatorio contra Nicolás Traut
El fallo condenatorio contra Nicolás Traut

El piloto fue a juicio y, finalmente, como adelantó el periodista Rodrigo Lussich en Intrusos, por América, fue encontrado culpable y condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso. En el fallo, Nicolás Traut, Ricardo Chourrout, Ramón Alvez y Gustavo Brunan son declarados coautores materiales del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, y Hernán Rodríguez como partícipe necesario del hackeo a las cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo por más de 3,6 millones de pesos, ocurrido a fines de 2016.

La noticia reflotó los cruces mediáticos de Miller con su ex marido, e hizo recordar los reproches cruzados que ambos se hicieron en distintos programas de televisión cuando estalló el escándalo. Sin dudas, el momento de esta polémica separación que quedó inmortalizado tuvo que ver con la difusión del audio en el cual la cantante le decía a Traut la ya célebre frase: “¡Mandame la ubicación!”

Laura Miller y Nicolás Traut el día de su boda
Laura Miller y Nicolás Traut el día de su boda

Lo cierto es que, además de esta condena penal, el ex esposo de la cantante deberá enfrentar ahora una denuncia civil, ya que el intendente Hernán Ralinqueo adelantó que accionará “civilmente en nombre del Municipio de 25 de Mayo contra los autores penalmente responsables" de este hecho delictivo. Según dijo, quiere “que paguen”, para que lo obtenido a través de este juicio se utilice “en beneficio de la comunidad”. Y el monto de la demanda rondaría, aproximadamente, los 100 millones de pesos.

El viernes, mientras se daba a conocer la información, Miller se comunicó con Guido Záffora, panelista de Intrusos, y aclaró las dudas sobre cómo era su actual relación con Traut. “No sabía nada, me entere por ustedes. Yo nunca estuve involucrada con la estafa, eso fue un invento de la prensa. No voy a hablar nada más del tema, él es mi ex marido y ya no es problema mío hace mucho tiempo”, aseguró la cantante, quién ya habría rehecho su vida con otro hombre.

Lo cierto es que, más allá de las cuestiones mediáticas, la Justicia condenó a Traut, quien además de esta sentencia en suspenso tiene por delante una millonaria demanda por ser autor responsable del delito de estafa y hackeo de una cuenta pública. Y si bien por ahora Miller elige el silencio, habrá que ver si esta sentencia no abre un nuevo episodio en de la pelea entre el piloto y la autora del “mandame la ubicación”.

SEGUÍ LEYENDO: