Imágenes inéditas y las confesiones de Sylvester Stallone: lo que se verá en el documental de Rocky

Llegó el día tan esperado para miles de fanáticos en el mundo. A partir de hoy ya estará disponible 40 años de Rocky, el nacimiento de un clásico

Rocky
Rocky

Llegó el día tan esperado por los miles de fanáticos de Rocky Balboa en el mundo. Hoy se estrena el documental, con participación de Sylvester Stallone, del mítico boxeador: 40 años de Rocky, el nacimiento de un clásico.

Con dirección de Derek Wayne Johnson promete mostrar el proceso de creación del filme desde que un joven Stallone arma un guión, hasta que termina poniéndose en la piel de uno de los personajes más legendarios del cine mundial. Además, mostrará imágenes de las grabaciones de la primera entrega de la saga, que se realizó hace cuatro décadas con un acotado presupuesto.

El mismo protagonista se presenta en el tráiler del documental de Apple y Amazon como una “persona muy afortunada” y explica: “Cuando descubrís que el mejor amigo que has tenido es un personaje que se te ocurrió, alguien que siempre estuvo allí cuando las cosas se pusieron difíciles y nunca se rindió conmigo”.

40 años de Rocky, el nacimiento de un clásico. Trailer

Estamos orgullosos de la película. El público verá historias e imágenes que nunca antes habían visto en una combinación de las grabaciones caseras del director John Avildsen, las imágenes de los ensayos y detrás de las cámaras, así como escenas descartadas”, agregó el director y a su vez describió el trabajo como “una experiencia íntima y emocional” para el público.

La primera entrega de Rocky se estrenó en 1976 y un año después en la Argentina. Cuenta la historia de Rocky Balboa, un italoestadounidense de clase baja con talento para el boxeo. A Stallone lo acompañan Talia Shire como Adriane Pennino, Burt Young como Paulie, Burgess Meredith como Mickey Goldmill su entrenador y Carl Weathers como Apollo Creed, su rival.

El éxito de la película fue inmediato ganó tres premios Oscar, Mejor película, Mejor director y Mejor montaje, de las diez nominaciones que tenía.

A aquella primera obra realizada con bajo presupuesto que batió récord de recaudación en los Estados Unidos, le siguieron Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed y Creed II, esta última estrenada en el 2018.

Entre otros hitos, se le destacan haber sido seleccionada en el 2006 para su conservación por el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser “cultural, histórica y estéticamente significativa”, ocupar detrás de Toro Salvaje el puesto número dos en la lista de las diez mejores películas de deporte del American Film Institute en 2008 y haber entrado en el Salón de la Fama del Boxeo por su contribución a la difusión del deporte.

Si de Rocky se habla, no se puede omitir la banda sonora, creada por Bill Conti. El tema principal fue “Gonna Fly Now” y fue número 1 en la lista Billboard Magazines Hot 100 durante una semana (del 2 al 8 de julio de 1977). La música se destacó tanto que el creador fue convocado para componer la de las siguientes entregas.

El argentino Daniel Gioffré, fanático de la historia, recreó para una película las escenas más emblemáticas de Rocky, respetando escena por escena el entrenamiento del boxeador, en las calles de Filadelfia.

infobae-image

Nunca nadie hizo algo así: ser Rocky. En Internet encontrás muchos videos de gente subiendo las escaleras, pero no haciendo una réplica de las películas”, le dijo a Teleshow el asesor de marketing y comunicación, pero también actor y productor, quien tenía doce años cuando fue al cine a ver Rocky I, la ganadora del Oscar.

Con el objetivo de recrear todas las condiciones de las filmaciones originales, Gioffré hizo confeccionar a medida la vestimenta de Rocky, desde la campera a los joggings de gimnasia, y hasta la vincha. Para sumergirse en el personaje alquiló una habitación en una casa cercana a la que Balboa habitaba en aquellos comienzos tan hostiles.

SEGUÍ LEYENDO

Un argentino volvió a filmar las escenas más emblemáticas de “Rocky”, respetando cada detalle

Ocaso, dolor y gloria: la increíble vida del actor detrás de Mickey, el adorable entrenador de Rocky Balboa

Internaciones, rodillas y costillas rotas y hasta ceguera: cuando actuar se convierte en un trabajo de riesgo


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos