La pericia psicológica a la ex del Teto Medina determinó que ella “vivió hechos compatibles” con su denuncia por abuso sexual

En diálogo con Teleshow, el Dr. Alejandro Cipolla, abogado de Mónica Fernández, aseguró que “el daño existió” y que “ella está mal porque la Justicia no hace nada”

Marcelo Medina está acusado de abuso sexual por su ex pareja
Marcelo Medina está acusado de abuso sexual por su ex pareja

″La pericia es concluyente, el daño existió, ella no miente", señaló el Dr. Alejandro Cipolla en diálogo exclusivo con Teleshow, luego de conocerse el resultado de la pericia psicológica que la Justicia realizó a Mónica Fernández, en el marco de su denuncia a Marcelo “Teto” Medina por “episodios de abuso sexual sin consentimiento”.

“El temor generado por las situaciones cursadas genera que no puede poner en palabras todo lo vivenciado”, señala el informe del Cuerpo Médico Forense. Y agrega: “Al momento del examen, las facultades mentales se encuentran conservadas. El análisis del material pericial permite inferir que la nombrada ha cursado situaciones compatibles con los hechos de autos, que han resultado disruptivas para su psiquismo, dejando improntas que aparecen en desmedro de sus capacidades”, sostiene el documento del Centro de Asistencia Judicial Federal.

La ex pareja del conductor había presentado hace unos días un escrito para pedir la detención de Medina, pero la Justicia aún no falló al respecto. “Ella está mal porque la Justicia no hace nada”, aseguró su letrado, y señaló que la Justicia “es muy selectiva en casos de famosos; en cualquier causa, con esta pericia ya estaría detenido".

La pericia de Mónica Fernández sostiene que ella "no mintió" (Foto: Teleshow)
La pericia de Mónica Fernández sostiene que ella "no mintió" (Foto: Teleshow)

Hasta el momento, no hubo novedades en la causa, más allá de haber obtenido un resultado positivo de la pericia psicológica a favor de Fernández. El siguiente paso será la “opinión del fiscal y luego del juez” para determinar los pasos a seguir, asegura el abogado.

Consultado por si la pandemia podría haber sido un motivo para que la causa no avance, Cipolla fue contundente: “No tiene nada que ver; en estos casos la Cámara del Crimen habilitó a los juzgados a trabajar en causas sin detenidos”.

Medina tiene una perimetral para no acercarse a Fernández, sin embargo la mujer “tiene mucho miedo”, en especial luego de haber recibido “una amenaza por sus redes sociales que está siendo investigada por la Justicia”, dijo el letrado, quien hace unos días aseguró: “Tenemos sospechas para pensar que pudo haber sido él también”, haciendo referencia al conductor.

"Solicité la detención porque entendí que la causa estaba finalizada, por el tema de la prueba. Y que estaba más que demostrada la culpabilidad del señor Medina. Ahora el fiscal se expide sobre si desea solicitarla o no y es el juez quien decide. Es por todo, el abuso sexual, amenazas, hace poquito sufrió amenazas de muerte”, había dicho Cipolla hace unos días a Teleshow.

“Yo lo tenía bloqueado porque un día me llegó a llamar 190 veces y un día llamó a mi hijo, atendí y me empezó a bastardear, ahí llamé al 144 y me dijeron que era violencia de género y empecé a hablar en la comisaría de la mujer y entrando en detalle en estos cinco años, nos dimos cuenta de que había muchos episodios. Porque era un círculo entre una víctima y un psicópata”, había confesado Mónica cuando contó el motivo de las dos denuncias realizadas contra su ex pareja, una por violencia de género y amenaza con arma de fuego que se radicó en la Ciudad de Buenos Aires, y otra por “violencia de género y hostigamiento”.

En ese momento, Medina negó las acusaciones en los medios de prensa y aseguró: “Es todo mentira. Tengo cuatro hermanas mujeres, una hija, imaginate si yo puedo hacer eso. Me mato antes. Es despecho, despecho, despecho. Es la segunda vez que me pasa”. Tras aquellas denuncias, el conductor fue internado en una clínica de rehabilitación.

En octubre del año pasado recibió el alta y apareció en público: “Estoy mejor y me estoy cuidando. Mi hijo Juan Cruz me acompañó mucho. Me contuve con mi familia, mis hijos y la gente que me quiere", aseguró en una nota con Los ángeles de la mañana.

* Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas

SEGUÍ LEYENDO

La China Suárez contó el tierno reclamo que le hace Magnolia, su hija menor, celosa de su embarazo

La romántica dedicatoria de Juanita Tinelli para su novio: “Te amo infinito”

Mirtha Legrand, fanática de una canción de Los Palmeras: “Le levanta el ánimo”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos