El exabrupto en vivo de Juan Acosta contra el periodista Mauro Federico

El actor salió al aire en “Informados de todo” para hablar de los polémicos dichos de Dady Brieva y terminó insultando al columnista político del ciclo

Compartir
Compartir articulo
El enfrentamiento en vivo de Juan Acosta y Mauro Federico (Video: "Informados de todo", América)

Una situación muy tensa se vivió este jueves en Informados de todo, el programa que conduce Guillermo Andino por la pantalla de América. Después de los polémicos dichos de Dady Brieva, quien en un editorial le reclamó al presidente Alberto Fernández que se hiciera “responsable” y dijo que “tarde o temprano vamos a ser Venezuela”, la producción del programa decidió llamar a Juan Acosta para que diera su opinión al respecto. Y el actor, confeso admirador de Mauricio Macri, terminó enfrentándose a los gritos con el columnista político del ciclo, Mauro Federico.

En su argumentación, Acosta hizo alusión al Juez Federal, Daniel Rafecas, diciendo que si le daban el cargo de Procurador General de la Nación a él “que es amigo de todos los que están procesados”, entonces no íbamos a poder lograr el “país que queremos tener”.

Entonces, Federico lo interrumpió diciendo: “¡Pará! ¡Pará de leer Clarín, Acosta! ¡Pará de leer Clarín, viejo! Lo único que hacés es repetir y no tenés idea. ¿Sabés quién es Rafecas vos? No tenés ni idea...”. A lo que Acosta replicó: “Escuchame: ¿lo único que podés nombrar vos es Clarín? ¡Dejate de joder, loco! Es la realidad”.

En ese momento, Pía Shaw, co conductora del ciclo, intentó calmarlos. “Ay, chicos, no necesitamos que se estén peleando”. Y, en ese momento, Andino intentó defender a su entrevistado. “Juan tiene todo el derecho a leer Clarín y a dar su opinión”, señaló el conductor.

Entonces, Acosta continuó: “¿Qué tiene que ver con Clarín? Esas son frases. Yo te digo: busquemos gente que de verdad cumpla con la ley. No me importa quién sea. Yo soy presidencialista y quiero que a Alberto le vaya bien. No quiero que a Alberto le vaya mal”.

"Yo soy presidencialista y quiero que a Alberto le vaya bien. No quiero que a Alberto le vaya mal”, dijo Juan Acosta durante el cruce con Mauro Federico
"Yo soy presidencialista y quiero que a Alberto le vaya bien. No quiero que a Alberto le vaya mal”, dijo Juan Acosta durante el cruce con Mauro Federico

Y después, diferenciándose de Brieva, aseguró: “No soy como esos que piensan que Macri, como decía ese muchacho recién, los juicios de Macri….Todas esas cosas, todos esos son relatos. Eso que lo haga la Justicia. Lo que yo te quiero decir, es la realidad. Lo que uno ve en la realidad todos los días”.

Pero Federico volvió a interrumpirlo, asegurando: “No, no, no...No es la realidad. No sabés quién es Rafecas y opinás. No tenés idea de lo que es caminar una villa del conurbano y opinás”.

Ante este comentario, Acosta se mostró ofendido y lanzó su primer exabrupto: “¿Cómo que no sé quién es Rafecas? ¡No defiendas a Rafecas! ¡No defiendas a un tipo que es pu..! ¿Vos quién sos, como (Pablo) Duggan? ¿Te pagan? ¡Dejate de joder, loco!”.

Al ver que la entrevista se había desmadrado, Andino intentó frenar la discusión: “Paren, paren, paren, paren...No me gusta esto. No me gusta. Yo quiero que cada uno…”. Pero Acosta le contestó insultando a Federico. “¿Sabés qué pasa? Vos me llamás y me ponés a un pelotu... de esos, y yo tengo que hablar así. El quiere discutir, no quiere hablar de algo...”.

Frente a esto, el conductor del ciclo decidió dar por concluida la nota. “Perdón, chicos...Listo. Soy el conductor del programa y a mí me gusta hablar en otro tono. Juan, yo te agradezco...”, dijo despidiendo al actor y señalando que no podía permitir que le hubiera dicho semejante insulto a su columnista.

Pero Acosta siguió: “A mí también me gustaría hablar en otro tono, pero si éste me viene a decir como que le hago caso a Clarín.... ¿Sabés qué? Ofende mi intelecto. Y si ofende mi intelecto, yo con esa gente soy de la misma manera. Si vos me hablás bien, yo hablo bien. Si vos querés hacer un programa para pelearte, yo lo hago”. Sin embargo, Andino le explicó que lo que buscaba, justamente, era “lo contrario” y cortó la comunicación.

SEGUÍ LEYENDO