El rap que Ramiro Bueno le hizo a su papá, El Potro Rodrigo, a casi 20 años de su partida

El joven periodista deportivo incursionó el la música para dedicarle un sentido tema al ídolo fallecido el 24 de junio del 2000

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Quería dedicarle una canción a mi papá, una carta para él. Espero viejito, estés donde estés, que me sigas cuidando y me acompañes en este camino que elegí. Gracias por ser mi ángel, gracias por tu bendición. Sos y serás eterno... felices 47 papi. Gracias a todos por recordarlo y brindarme tanto amor, los quiero mucho. Y suena el Ram... una vez más”, escribió Ramiro Bueno en su cuenta de Instagram con el video del tema.

En el clip, el joven periodista deportivo de 23 años luce una bata de boxeo, similar a las que usó el Potro cordobés en sus shows en el Luna Park. “Rodrigo, campeón mundial de cuarteto”, dice el reverso del atuendo que lleva Ramiro. Debajo tiene una remera con una foto blanco y negro de su padre, de cuando era muy joven y daba sus primeros pasos como músico en Buenos Aires.

"RAM", Ramiro Bueno

De inmediato el video mezcla imágenes de Ramiro cantando con fotos y videos de archivo del cordobés fallecido el 24 de junio del 2000 cantando y con el pequeño. Mientras que en lo musical, el ritmo de rap deja escuchar de fondo el tema “Me extrañarás”.

“Te recuerdo todos los días, bendita sea tu esencia, que se mantiene presente. Este año 20 20 te recuerda toda la gente. La suerte de tenerte como viejo y referente, me mantengo sonriente sueño con volver a verte”, comienza “Ram”.

Luego sigue: “Mira papá, cuánto he crecido. Ya soy un hombrecito que mami ha construído. Yo lo veo, lo siento y lo creo, a veces miro al cielo y y no encuentro consuelo. Y mirá que ironía, mucha gente te recuerda pero porque les convenía. Hablo demasiado, pero pese a quien le pese, Ramiro es el indicado, construyendo mi camino, serán cosas del destino que encontré mi propio estilo”.

Sobre su música, en la misma canción explicó que “no es cuarteto o rap”, sino “saber transmitir el arte que vos mismo expresás”. “Desde mi propio corazón, yo te cedo el arte que sale de mi propia emoción. Te llevo en mi alma y también en mi piel”, agregó el joven, en referencia al tatuaje que el año pasado se hizo de un potro gigante en uno de sus brazos.

“Contemplo las estrellas, otra vez están brillando, se ve que el Potro otra vez está cuarteteando”, cerró el tema y Rarmiro agregó: “Te amo viejo, feliz cumple”. Paralelamente el clip cierra con un video de él a sus dos años y medio cantando en el escenario con su papá.

“Ram”, consiguió en Instagram más de mil comentarios, entre ellos el de Rodrigo Romero, el joven que se puso en la piel del cantante para la película basada en su vida dirigida por Lorena Muñóz: “La descosiste toda”.

Los 24 de junio son días complejos y complicados en cuanto a la carga emocional y anímica. Uno se hace muchas preguntas respecto a los por qué. Pero siempre hay que recordarlo con el mayor cariño del mundo. Hoy es una mezcla de emociones fuertes, desde la tristeza y el llanto de no tenerlo, hasta la felicidad y la alegría de haber tenido un padre tan bueno como fue él. Siempre lo recuerdo con una sonrisa, pero la verdad es que hoy metés las emociones en una licuadora y te puede llegar a pasar cualquier cosa”, había dicho Ramiro el año pasado a Teleshow al cumplirse 19 años de la muerte de su papá.

Además, contó que todos los días, aunque no lo tiene físicamente, siempre lo siente cerca: “Me pasa que si estoy pensando en él aparece una canción. Son mensajes que me manda y siento que me acompaña. Tal vez para un auto en el semáforo, yo tenía un mal día y se escucha un tema de él, eso es como que me diga ‘dale, levantá la cabeza’”.

SEGUÍ LEYENDO