De Colombia a la Argentina para llevarse todo: cómo fue el comienzo de “Los Internacionales", la banda de ladrones más famosa del mundo

Este miércoles arrancó en la pantalla de Telefe, la primera ficción policial ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001

Compartir
Compartir articulo
Así comenzaba la historia de "Los internacionales"

Este miércoles, arrancó por la pantalla de Telefe Los Internacionales, la serie protagonizada por Cecilia Roth y Juan Pablo Shuk, coproducción de Viacom International Studios (VIS), The Mediapro Studio, Telecom y Olympusat.

Los Internacionales es la primera ficción policial ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001. Basada en la novela periodística de Nahuel Gallota titulada La conexión Bogotá, la miniserie consta de ocho capítulos.

La ficción narra la historia de una banda de ladrones colombianos que deciden viajar a Argentina para llevar adelante una sucesión de robos. En 2001, muchos argentinos se ven obligados a quitar sus ahorros y pertenencias de los bancos frente a la profunda crisis política y económica. El equipo de la banda de ladrones más famosa del mundo aprovecha el caos para llevar adelante operativos en departamentos y casas, haciéndose de importantes sumas de dinero y joyas, y transformándose así en una leyenda.

En esta primera entrega, se puede ver al personaje que interpreta Roth como una fiscal implacable, de mano dura y que tendrá la misión de atrapar a la banda que pront comenzará con sus delitos en Argentina. Su objetivo es evitar recibir todo tipo de coimas y convertirse por su conducta intachable en jueza de la Corte Suprema de Justicia. En el plano sentimental tiene como amante a Castillo con quien mantiene una relación paralela a su matrimonio. El personaje interpretado por Rafael Ferro es agente de la SIDE, corrupto e inescrupuloso.

Cecilia Roth en "Los internaciones"

Por su parte, el otro protagonista de esta historia es Fausto (Juan Pablo Shuk). Nacido y criado en el barrio de Las Cruces, creció viendo y admirando a Los Internacionales de La Vieja Guardia. Cuando alcanzó la juventud y quiso hacerse internacional, recibió la guía y el apoyo de su amigo y vecino Diminson. Empezó a acompañarlo en sus viajes con otras bandas y, con el tiempo, ellos armaron la suya propia. Finalmente se convirtió en un ladrón experto y es uno de los mejores.

Rodada en Bogotá y en Buenos Aires, esta gran producción involucró a más de 200 profesionales durante 65 jornadas. Los Internacionales cuenta con un elenco estelar, encabezado por Cecilia Roth -como la fiscal Marta Costas- y Juan Pablo Shuk -bajo la piel de Fausto, el líder de la banda-, está integrado por Rafa Ferro, Boy Olmi, Carlos Santamaría, Gustavo Garzón, Rami Herrera, Sebastián Osorio, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela.

SEGUÍ LEYENDO