Jorge Ibáñez
Jorge Ibáñez

Hace unos días se hizo pública una guerra familiar entre la madre y la hermana de Jorge Ibáñez por la herencia del diseñador que murió el 14 de marzo del 2014. En ese entonces, Mabel, que hoy tiene 80 años, se hizo cargo del atelier en el barrio de Recoleta.

A más de seis años de la muerte del diseñador, su hermana Alejandra, que se desempeña como cardióloga y vive en Colombia junto a su marido y sus hijos, le reclama la sucesión a su madre. Según informaron en Confrontados, las mujeres cortaron todo tipo de diálogo desde hace dos años, y pusieron abogados como intermediarios.

En el ciclo que conduce Marina Calabró sostuvieron que Alejandra estuvo el año pasado en la Argentina y notó que su madre no estaba en condiciones de seguir adelante con la administración de las propiedades que tienen. Además, considera que hay tres personas que influyen en las decisiones de la mujer. Es por eso que, cuando se abran las fronteras, la médica tiene previsto viajar desde Bogotá hasta Buenos Aires para solucionar los conflictos legales.

“En primer lugar, Alejandra quiere resolver la instancia judicial con Mabel, la mediación se debería haber llevado en abril pero por la cuarentena se pospuso. Segundo, quiere ver a la madre cara a cara a ver si pueden llevar un entendimiento. Y tercero, está preocupada porque Mabel no le responde los mensajes, ni se interioriza por sus nietos”, explicó Carlos Monti en el programa de El Nueve.

Marina Calabró contó detalles de la interna que hay por la herencia del diseñador Jorge Ibáñez (Video: "Confrontados", El Nueve)


Luego de que se hiciera pública la noticia, Mabel decidió expresarse a través de un video que envió a Intrusos, en el cual contó su versión de los hechos. “Les agradezco muchísimo que escuchen lo que voy a decir por primera y única vez, porque yo no sé mentir y todo lo que digo es la pura verdad“, aclaró.

“Hay dos cosas que Dios aborrece, y lo dice la Iglesia: una de las cosas es la lengua mentirosa. Primero, señores periodistas, cerciórense bien antes de perjudicar a personas que están trabajando, porque yo nunca bajé los brazos aún en el dolor que tuve por la muerte de mi hijo. Y el otro dolor es la ambición de ciertas personas. Y digo ciertas personas porque la ambición de mi hija es desmedida. No puedo ceder mi parte en vida porque no quiero“, sostuvo la madre de Jorge Ibáñez.

La ambición de mi hija es tan grande que no mide las consecuencias. No mide que se lo está diciendo la madre que cuidó el patrimonio. No saqué ni un peso, lo digo así, a todo el mundo. Tres abogados puso mi hija y un contador, desconfiando de la madre, pero se fueron como vinieron“, agregó.

Primera parte del video que grabó Mabel Ibáñez en respuesta a su hija (Video: "Intrusos", América)


Con respecto a la herencia de su hijo, Jorge Ibáñez, Mabel aseguró que le quedó el departamento en el que actualmente está viviendo y su auto. “No dejó dinero”, enfatizó.

“Han dicho que mi vínculo con mi hija era ríspido y sí lo era, porque ella era ríspida. Y para mí el enemigo mío se borra de mi mente. Lo borro. Me olvido que existe. Me olvido que tengo familia ya. La forma en que me han tratado, en la que han entrado. Dijeron que los eché, que llamé a la policía, están todos locos…. Han interrumpido en mi casa, tengo videos, lo puse en la Justicia. Fue violencia familiar”, dijo la mujer sobre la relación con su hija.

Por otro lado, se refirió a los supuestos problemas de salud a los que hizo referencia la abogada de su hija. “Me hice hacer un estudio con Facundo Manes y me dijeron ‘señora, está 20 puntos‘”.

Por último, trató de “buitres” a su hija y a quienes buscan quedarse con el patrimonio de Jorge Ibáñez, y comparó a sus hijos asegurando que aunque tengan los mismos genes, “unos salen buenísimo y otros no”.

Dura respuesta de la madre de Jorge Ibáñez a su hija (Video: "Intrusos", América)


SEGUÍ LEYENDO