Interna familiar por la herencia del diseñador Jorge Ibáñez

La hermana del modisto y su madre están enfrentadas por el patrimonio familiar que incluye la administración de veinte propiedades

Jorge Ibáñez murió hace seis años y hoy su familia está peleada por la herencia (Verónica Guerman / Teleshow)
Jorge Ibáñez murió hace seis años y hoy su familia está peleada por la herencia (Verónica Guerman / Teleshow)

Jorge Ibáñez fue uno de los diseñadores más exitosos y talentosos de la Argentina. El 14 de marzo de 2014 el popular modisto murió en su casa por una falla cardíaca. Figuras del mundo de la moda y del espectáculo lamentaron su fallecimiento. Su madre, Mabel (80), continuó con su legado y se hizo cargo del atelier. Pero a seis años de su partida, hay una fuerte interna familiar por la herencia que dejó Ibáñez.

Por cuestiones económicas, Mabel está peleada con su otra hija, Alejandra, que es médica y vive en Colombia con sus hijos y su marido, según relató Marina Calabró, conductora del ciclo Confrontados que se emite por El Nueve. “Alejandra está haciendo un reclamo de la sucesión. Quiere que Mabel deje de administrar el patrimonio familiar y quiere que le rinda cuentas. Ellas están peleadas y no se hablan desde hace dos años”, explicó la periodista.

Jorge Ibáñez era muy unido con sus padres. Primero, Mabel perdió a su hijo y luego a su marido
Jorge Ibáñez era muy unido con sus padres. Primero, Mabel perdió a su hijo y luego a su marido

Luego, el periodista Carlos Monti señaló que Alejandra estuvo el año pasado en la Argentina y se dio cuenta de que la madre no estaba en condiciones de seguir adelante con la administración de las veinte propiedades que tienen. Además sostiene que hay tres personas que influyen en las decisiones de Mabel. En el caso de que abran las fronteras en junio, la médica tiene previsto viajar desde Bogotá hasta Buenos Aires para solucionar estos conflictos.

“En primer lugar, Alejandra quiere resolver la instancia judicial con Mabel, la mediación se debería haber llevado en abril pero por la cuarentena se pospuso. Segundo, quiere ver a la madre cara a cara a ver si pueden llevar un entendimiento. Y tercero, está preocupada porque Mabel no le responde los mensajes, ni se interioriza por sus nietos”, explicó el panelista.

Marina Calabró contó detalles de la interna que hay por la herencia del diseñador Jorge Ibáñez (Confrontados, El Nueve)


En Confrontados también habían dialogado con la abogada Alejandra Bellini que representa a la hermana de Jorge en este conflicto. “Es una situación muy complicada para ella como hija. Hace dos años y medio que Alejandra no tiene contacto con su mamá. Hay muchas personas alrededor de Mabel que están cooptando su intimidad. No la dejan hablar por teléfono con su hija”, aseguró la doctora.

La médica está preocupada por el patrimonio familiar y teme que su madre tome malas decisiones que generen deuda o la pérdida del dinero y que las personas que la rodean se beneficien. Por este motivo, Alejandra solicita que se anule a su mamá como administradora de la sucesión y que se designe un perito contador para poder establecer los ingresos y egresos de la herencia que incluye 20 propiedades.

“Hace dos años (Alejandra) vino a ver a su mamá y la encontró distante, la destrató, llamó a la Policía cuando ingresó al local sin entender. También descubrimos que pusieron cajas de seguridad a nombre de otros titulares”, relató la abogada. Sin embargo, del entorno de Mabel aseguran que todo este problema se debe a que Alejandra solo quiere quedarse con la plata que le pertenece a su mamá.

SEGUÍ LEYENDO

La sorpresa de Carmen Barbieri al encontrar que Santiago Bal atesoraba fotos íntimas que le enviaban famosas: el insólito lugar donde las escondía

Luisana Lopilato y las acusaciones a Bublé por supuestas agresiones: “No soy tontita, no me callaría si me pasara una cosa así”

El desconsolado llanto de Ivana Icardi al confesar que quiere reconciliarse con su hermano, Mauro, y con su cuñada, Wanda Nara

“Estoy perdiendo”: el día que Frank Sinatra supo que se moría y los especiales rituales en su adiós

Dudu Azevedo, el protagonista de Jesús, con Teleshow: “Mi hijo nació cuando comencé la novela y sufrí mucho por no poder estar ese tiempo con él”