Diego Torres habló de la nueva versión de “Color Esperanza”, la situación de los artistas y las decisiones del Gobierno: “Creo en la Argentina”

Desde Miami, donde está cumpliendo la cuarentena junto a su familia, el reconocido cantante dialogó en exclusiva con Teleshow y dijo: “A veces parece que todo esto es un sueño”

priggio@infobae.com
Diego Torres habló con Teleshow sobre la nueva versión de “Color esperanza”


Nunca en estos acelerados tiempos modernos ocupó el arte un lugar tan preponderante. Las plataformas de entretenimiento por streaming liberan sus mejores películas, los músicos lanzan sus canciones e inmediatamente se viralizan, y viejas series vuelven a cobrar vida a través de YouTube. En ese sentido, “Color Esperanza”, el clásico tema que popularizó Diego Torres, es una de las expresiones artísticas más elegidas por estos días. Desde los gaiteros de Sevilla, hasta policías en Bogotá y diferentes famosos a través de sus redes sociales lo han entonado, convirtiéndolo en un himno ante la pandemia. O en palabras del propio músico: un canto gregoriano.

“Es muy loco lo que pasó con esta canción en un momento tan particular como este, por eso sentimos que la mejor manera de agradecer a la gente era hacer esta nuevo versión invitando a un montón de colegas, y donar todo lo recaudado con los derechos de autor y los clicks de la gente”, explica Diego Torres desde Miami, donde está cumpliendo la cuarentena junto a su pareja, Débora Bello, y su hija, Nina.

Diego Torres participó de una nueva y emotiva versión de “Color Esperanza", que contó con la colaboración de reconocidos artistas latinoamericanos. La iniciativa fue de Sony Music y Global Citizen: todos los ingresos netos que genere la casa discrográfica con esta canción serán destinados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus esfuerzos para aliviar el COVID-19 en las Américas.

Rubén Blades, Nicky Jam, Carlos Vives, Lali, Mau y Ricky, Thalía, Ángela Torres, Manuel Turizo, Prince Royce, Raw Aleandro, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente de Zona, Leslie Grace, Ara Malikian, Dani Martín, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo y Jorge Villamizar fueron los artistas que participaron en esta nueva versión del famoso tema creado por Coti Sorokin junto al productor Cachorro López, con colaboración de Diego Torres.

La nueva versión de "Color Esperanza", con Diego Torres y reconocidos artistas latinos (Video: Sony Music Latin)


“Todos estamos en cuarentena, entonces algunos tienen su estudio y otros no. Por ese motivo hay quienes grabaron con el teléfono, pero el audio sirve y la imagen también, salieron caseros. Fue un trabajo en cuarentena y estoy muy agradecido y feliz por la predisposición y el corazón que le pusieron todos”, cuenta el argentino, a quien el aislamiento social lo agarró en Miami por su trabajo como jurado en el reality de talentos colombiano Otro nivel.

—¿Qué se siente que tome un nuevo valor en esta situación tan particular?

—Es increíble porque no solo habla de la esperanza, sino del lugar de lucha ante la adversidad: en la vida es mejor arriesgar que preservarse y no vivir por pensar que así vas a sufrir menos. Es tan gráfico lo que explica que hace que se mantenga vigente. Esta nueva versión es un desafío porque buscamos hacer una especie de world music a través de sonidos del mundo y que puedan brillar diferentes voces en su ambiente. Entonces, cuando llega el coro salsero y aparece Rubén Blades es un momento perfecto, después también aparece esa cosa folclórica latinoamericana con Fonseca y Carlos Vives, también los sonidos urbanos y el brasilero…

—Te veo tomando mate y por un segundo imagino que estás en la Argentina, pero estás pasando este momento tan difícil en Miami… ¿Cómo vivís la cuarentena en otro país?

—Estados Unidos parece que son muchos países dentro de uno. En Nueva York la situación está muy difícil porque tiene mucho tráfico de gente, acá en Miami está un poco más tranquilo, hay medidas rigurosas pero un poco más flexibles. Este es un país que está en manos de un presidente muy particular, con declaraciones muy particulares, que incluso no coinciden con el consenso de su equipo y de los profesionales que trabajan con él. Eso da un poco de intranquilidad e incertidumbre.

—¿Tenés miedo por lo que pueda llegar a pasar?

—Lo que sucede es que no sabemos si va a haber un rebrote, si hay que esperar al verano, no sabés si vienen más contagios en invierno,. Por suerte creo en la Argentina. Creo que nos favorece el hecho de estar lejos en algún punto y creo que está bueno destacar que el presidente, Alberto Fernández, ha hecho un consenso constructivo con (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel) Kicillof como gobernador, tratando de bajar un mismo discurso y ser coherente. Eso es importante, como también que la gente sea responsable, tanto en la Argentina como en cualquier ciudad. Personalmente tengo la misma incertidumbre que todos, de decir: ”Puta, ¿qué va a pasar con esto?”

Diego Torres: “Creo en la Argentina”


—Esta crisis obviamente afecta a todos, pero uno de los rubros que más lo siente es el de los artistas. ¿Cómo ves su situación? ¿Crees que se va a poder aliviar esta situación en el corto plazo?

—Es un tema muy delicado. Pareciera que los espectáculos, también el deporte, van a ser los últimos de la lista en volver. Deseo que aparezca una vacuna que nos dé tranquilidad a los seres humanos en este planeta porque por el otro lado la gente va a salir, inevitablemente, con muchas ganas de reencontrarse, entonces va a ser difícil... Ojalá que lleguemos a esa condiciones con responsabilidad porque no me imagino una Argentina sin festivales el verano que viene. Hay mucha gente que trabaja con nosotros que está a la expectativa, tanto en el mundo de los músicos como de los actores. Justo estaba hablando con una productora que tiene muchos trabajos parados así que esperemos que con esta flexibilización se vayan reactivando. Ahora estoy en plena producción de una canción nueva, armando un video y tengo una idea… Pero esta idea me surgió en tiempos de cuarentena, que no podés decir “vamos a filmar”.

—Seguramente no en una semana, ni un mes, pero, ¿creés que vamos a poder tener una vida normal nuevamente?

—Creo que sí, en caso contrario nos volvemos locos. Todos vamos haciendo procesos… Hay días en los que, supongo que te pasará a vos también, digo “esto parece un sueño”. Creo que estamos ante algo nuevo, desconocido en esta era para nosotros: la última vez que pasó algo similar fue en 1918 con la Gripe Española. Gracias a Dios la tecnología nos permite estar cerca y encontrarnos. Pero, a su vez, mirá qué loco que esta situación nos enfrenta con la soledad nuevamente. Hay casos de abuelos o familiares grandes contagiados que terminaron muriendo en soledad, es muy triste.

—Uno de los colaboradores en esta nueva versión de “Color Esperanza” es Coti, con quien tuviste algunas fricciones en el último tiempo por el tema de la autoría de la canción, ¿cómo fue este reencuentro, aunque sea de manera virtual?

—Sí, nos reencontramos. Lo que pasó es que nos habíamos perdido en la vida misma. Como seres humanos a veces pasa. Y en ese espacio vacío se agrandan las cosas, las diferencias y a lo mejor uno no valora la parte del otro. Creo que esta pandemia nos ha dejado como una señal de despojarse de todas esas cosas y reencontrarnos. Así que lo llamé para invitarlo a que sea parte de esta nueva versión y, claro, no podíamos parar lo que la fuerza de la naturaleza había generado, algo que orgánicamente había pasado. Una de las cosas buenas que me deja esta pandemia es haberme reencontrado con él y con Cachorro López, con quien hoy tenemos un chat llamado “Color 2020” y estamos muy conectados.

SEGUÍ LEYENDO

Así suena la nueva versión de “Color Esperanza”: estrellas latinas se unieron en la lucha contra el coronavirus

Diego Torres interpretó desde Miami una emocionante versión de “Color esperanza”

Estados Unidos denunció que “el fracaso de la OMS” ante la pandemia de coronavirus “ha costado muchas vidas”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos