Así suena la nueva versión de “Color Esperanza”: estrellas latinas se unieron en la lucha contra el coronavirus

El exitoso tema de Diego Torres fue grabado por figuras de todo el continente. Lo recaudado será donado a la Organización Panamericana de la Salud

Compartir
Compartir articulo
Video; Sony Music Latin.

Son representantes de los géneros urbanos, el pop más clásico e incluso la salsa, pero una canción logró reunirlos. Se trata de la nueva versión del tema Color Esperanza, que se dio a conocer este lunes y que servirá para reunir fondos para la lucha contra el coronavirus.

La iniciativa de Sony Music y Global Citizen fue grabar una nueva versión de la exitosa canción de Diego Torres en donde no sólo participaría él, sino otras figuras de la música latina.

Diego Torres (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla.)
Diego Torres (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla.)

Fue así que en la canción y en el video colaboraron Rubén Blades, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente De Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo, Thalía, Angela Torres, Manuel Turizo, Jorge Villamizar (Bacilos) y Carlos Vives.

Todos los ingresos netos que genere esta canción serán destinados a la Organización Panamericana de La Salud (OPS) . El tema estará disponible en YouTube, Spotify, Apple, Youtube, Deezer, Pandora y Amazon.

Carlos Rivera (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla).
Carlos Rivera (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla).

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es la agencia de salud internacional especializada para las Américas. Trabaja con países de toda la región para mejorar y proteger la salud de las personas, es así que mediante el dinero obtenido por la canción podrá ayudar a detener la transmisión del virus en la región y a mitigar el impacto en la salud.

Según la información difundida este fin de semana, la nueva versión busca unir a la región latinoamericana con un mensaje de esperanza para celebrar a los trabajadores de primera línea de COVID-19.

Carlos Vives (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla).
Carlos Vives (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla).

El tema "llevará a nuestra audiencia a ver y escuchar la canción de Color Esperanza 2020 para apoyar los esfuerzos de respuesta de COVID-19 en América Latina”, se indicó en la información oficial sobre el proyecto

Desde Global Citizen se promovió un mensaje según el cual las personas pueden ayudar únicamente escuchando la canción. “Únete al movimiento en coloresperanza.me y deja que la música haga el resto”.

Nicky Jam (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla.)
Nicky Jam (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla.)

Minutos después de su estreno, la canción ya registraba en YouTube miles de visualizaciones.

Los famosos que colaboraron en la iniciativa promovieron en sus redes sociales el tema.

“Me complace enormemente anunciar que he colaborado con @sonymusiclatin, @glblctzn y algunos de los nombres más importantes de la música para recrear la icónica canción Color Esperanza. Al escuchar la canción contribuyes a los esfuerzos de ayuda contra el COVID-19 en todo el continente americano, así que ¡escúchala ahora‪!”, escribió Thalía en su cuenta de Instagram.

Thalía también se sumó (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla.)
Thalía también se sumó (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla.)

“¿Quieres añadir un poco de color a tu día? Escucha esta nueva interpretación de este gran tema #ColorEsperanza disponible ahora”, comentó Farruko.

Farruko, otro de los participantes (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla.)
Farruko, otro de los participantes (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla.)

Diego Torres, el intérprete que hizo famoso el tema, escribió en la misma red social: "Ya está al aire #ColorEsperanza2020 y entre todos podemos ayudar a los que más lo necesitan en este momento. Gracias @sonymusiclatin , @glblctzn y a todos los artistas que hacen parte de este sueño!".

Rubén Blades (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla).
Rubén Blades (Foto: Sony Music Latin - Captura de pantalla).

Coti Sorokin, autor de Color Esperanza, escribió el domingo en Instagram un amplio mensaje para hablar de la iniciativa y explicó que decidió ceder los derechos del tema.

"La humanidad entera está cruzando por un río revuelto, un primer desafío global y terrible y tenemos SI o SI que juntar fuerzas. Ayudarnos. Pensarnos de forma colectiva. Ustedes nos demostraron de manera espontánea que “COLOR ESPERANZA” sigue vigente más que nunca, por encima de ideologías, dioses, clases sociales, fronteras, edades y sexos", detalló Sorokin.

“Nunca lo soñamos pero así ocurrió. Decidí aportar mi granito de arena a esta campaña desde lo único que se hacer …. (escribir y cantar canciones) ….cediendo mis derechos de esta canción icónica “Color Esperanza” para esta enorme acción de @glblctzn y @sonymusic , de ayuda a la lucha contra la pandemia de COVID 19 que nos tiene a maltraer”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: