Cómo fue la conflictiva relación de Susana Giménez con Jorge Rama, que Eunice Castro volvió a traer a escena

El paso del empresario uruguayo por la vida sentimental de la conductora marcó un antes y un después: ya no quiso volver a tener una pareja estable. Una historia de mentiras, engaños y heridas que tardaron en cerrar

Compartir
Compartir articulo
En 2005 explotó el triangulo amoroso en el que Jorge Rama involucró a Susana Giménez y a Eunice Castro
En 2005 explotó el triangulo amoroso en el que Jorge Rama involucró a Susana Giménez y a Eunice Castro

“En este momento ya es una experiencia más de mi vida. Una historia más de las muchas que uno tiene para contar. A esta altura hasta es gracioso y, por ciertos momentos, insólito”.

Así definió la bailarina uruguaya Eunice Castro al escándalo que la hizo conocida en la Argentina luego de que se enterara por televisión que habían señalado a Susana Giménez como la amante de su entonces marido, el empresario Jorge Rama.

Eunice y Rama se casaron en el 2001 y, según el relato de la también actriz, su matrimonio era como cualquier otro. Hasta que en 2005 vio que en un programa de televisión mostraban la tapa de una revista argentina en la que hablaban del nuevo romance de Susana Giménez nada más ni nada menos que con su marido.

La palabra de Eunice Castro sobre su divorcio con Jorge Rama, por la relación del empresario con Susana Giménez (Video: "Hay que ver", El Nueve)

“Yo sabía que él tenía una relación laboral con Susana, porque tenían un negocio en común”, indicó la actriz y sostuvo que hasta el momento en que se enteró de la noticia, ella creía que no había inconvenientes en su vida de pareja. “Al matrimonio le va bien, no hay problemas, no hay discusiones. Pero pasa esto ¿y qué hacés? Se lo trasladás a la persona con la que estás. Él te dice que no pasa nada, que es solamente prensa...”, recordó Eunice en Hay que ver (El Nueve).

“Bueno, dejame analizarlo. No lo entiendo. Estás saliendo en un programa de televisión. ¡Es muy fuerte!”, le dijo la bailarina a su marido y le pidió que esa noche no durmiera en la casa que compartían.

Eunice Castro también trabaja como comunicadora en Uruguay (Instagram)
Eunice Castro también trabaja como comunicadora en Uruguay (Instagram)

Ocurre que si bien Eunice Castro era conocida por su carrera en Uruguay, Susana no estaba al tanto de su situación sentimental y le creyó al empresario cuando le aseguró que era soltero. Aquella noche, luego de que su mujer le pidiera tiempo para pensar, Rama “no volvió más”. Y tampoco le admitió a su mujer que había comenzado una relación con la exitosa conductora argentina.

“Vino alguien a buscar sus cosas y nos divorciamos en seguida", contó y aseguró que no volvió a tener contacto con el empresario. “Fue una separación abrupta que no esperaba. Me dio muchas enseñanzas y ya pasé la etapa de analizarlo, porque está totalmente superado. ¿Qué aprendí? Que a veces uno no conoce del todo a una persona que tiene al lado. Quizás por la edad, o por la poca experiencia, una a veces es ingenua”.

Uno de los primeros viajes que realizó la pareja, cuando ya habían oficializado su romance (Revista Gente)
Uno de los primeros viajes que realizó la pareja, cuando ya habían oficializado su romance (Revista Gente)

Luego de su escandaloso divorcio, Eunice Castro continuó con su carrera en Uruguay y unos años más tarde, cuando Susana y Rama aun seguían en pareja, fue convocada para ser parte del Bailando. “Tuve muchas propuestas de trabajo de la Argentina pero tuvieron que pasar tres años de mi separación para que me animara a aceptar”, explicó la uruguaya.

Susana Giménez habló de Enuice Castro, ex mujer de Jorge Rama (Video: "Susana Giménez", Telefe)

“A Susana no la conozco. Solamente de vista. La admiro como conductora y la respeto como mujer. El tema no fue ella sino la persona que estaba conmigo. El bombazo fue el golpe mediático de mi separación", agregó, limpiando la imagen de la diva argentina, quien, al igual que ella, había sido engañada por el empresario.

Susana Giménez y Jorge Rama, tapa de revista Paparazzi
Susana Giménez y Jorge Rama, tapa de revista Paparazzi

Los rumores de crisis y separación de Susana y Rama comenzaron a sonar a fines de 2008 pero recién en mayo de 2009 se hizo público y se supo que la ruptura fue en medio de un escándalo judicial por librar cheques sin fondos, falsificación de firma y problemas de adicciones.

En 2010, durante una entrevista radial con Jorge Rial, Susana contó que la única información que tenía de su ex era que estaba en un centro de rehabilitación. “Yo no sabía nada de la adicción, el día que me enteré le dije que se vaya. Puse todas sus cosas en una valija para que lo pasara a buscar. Por supuesto que lo eché yo. La relación había sufrido un desgaste de cuatro años. Ya había notado un cambio antes, así que no me costó nada terminar la relación. Igual, si hubiera estado enamorada, lo habría dejado también porque no soporto a los borrachos y los drogones”.

Susana Giménez habló de su separación de Jorge Rama (Video: "Susana Giménez", Telefe)

“Yo no la veía venir. Él la veía venir”, admitió la diva en una descontracturada charla que mantuvo en su programa con Antonio Gasalla personificado como La Abuela. “¡Y todas las minitas que aparecieron!”, agregó el humorista. “Me quedé helada. No lo podía creer. Nunca lo hubiera imaginado”, aseguró la conductora manifestando su sorpresa por el modo en que se separó del empresario.

Rama bajó su perfil mediático y en 2014 se supo que se casó con Karina Lebed Kemper, una ejecutivo de ventas digital del diario El País.

El tiempo pasó, la diva no volvió a querer enamorarse y tampoco quiso tener una relación formal con ningún otro hombre. En reiteradas ocasiones ha declarado que prefiere estar sola. "Estoy feliz. No quiero estar con nadie que me amargue la vida, estar esperando que me llame por teléfono y que me afane. Nunca soñé con un amor para toda la vida. A lo mejor antes la gente tenía otra cosa: los hombres eran más fieles, más amorosos, mantenían su hogar… Ahora no. Todo es distinto”, le dijo a Santiago del Moro, el año pasado en su programa de televisión.

SEGUÍ LEYENDO